Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / NASA

NASA pinta su logotipo retro en el fuselaje de cohete con misión de llevar humanos a la Luna

El logotipo del ‘gusano’ de la NASA, creado por la firma Danne & Blackburn en 1975, ha sido reincorporado al programa espacial para la misión Artemis II, después de un retiro de casi 30 años.

Madrid, España.- La NASA ha revivido un emblema histórico al incorporar el logotipo del ‘gusano’ en el fuselaje del cohete y la nave de la próxima misión Artemis II, marcando la primera misión tripulada del programa Artemis, que tiene como objetivo llevar astronautas de regreso a la Luna.

Este logotipo, introducido en 1975, se ha convertido en un símbolo icónico de la agencia espacial y su resurgimiento para la misión Artemis II evoca un sentido de continuidad en la exploración espacial.

El logotipo del ‘gusano’ de la NASA, creado por la firma Danne & Blackburn en 1975, ha sido reincorporado al programa espacial para la misión Artemis II, después de un retiro de casi 30 años. La decisión de utilizar nuevamente este emblema en 2020 para misiones y productos seleccionados refleja la importancia histórica y simbólica que representa para la NASA.

El proceso de incorporación del logotipo en la misión Artemis II ha sido meticuloso. Exploration Ground Systems de la NASA y el contratista principal Jacobs llevaron a cabo la tarea de pintar el logotipo en los segmentos de los propulsores sólidos del cohete lunar.

Este emblema modernista, con letras de aproximadamente 1,80 metros de altura, se extiende a lo largo de más de 7,5 metros, adornando cada propulsor de 17 pisos del cohete.

Su ubicación, hacia el frente de la cubierta del túnel del sistema de propulsor, proporciona una perspectiva única y llamativa durante el lanzamiento.

Agencia espacial

Además, el logotipo del ‘gusano’ y la insignia de la Agencia Espacial Europea (ESA) se han adherido al adaptador del módulo de tripulación de la nave espacial.

Este adaptador es esencial para la misión, ya que alberga equipos electrónicos cruciales para la comunicación, energía y control. La colocación del logotipo en este punto estratégico simboliza la colaboración internacional en la exploración espacial.

El módulo de tripulación de la nave espacial, que alojará a cuatro astronautas durante aproximadamente 10 días en su viaje alrededor de la Luna, fue unido al módulo de servicio en octubre de 2023. El módulo de servicio, proporcionado por la ESA, desempeñará un papel fundamental al suministrar electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua en el espacio.

En esta nota