Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Powerball

Le niegan premio de 340 mdd al presunto ganador de lotería por error en el sitio web

El premio mayor continuó creciendo hasta el 6 de febrero, cuando un hombre reclamó el premio mayor de 754.6 millones.

Demandan a Powerball

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre inició una demanda en contra de Powerball luego de que presuntamente se negaron a entregarle un premio de 340 millones de dólares que ganó, esto por un error en el sitio web de la empresa.

John Cheeks asegura en su denuncia que obtuvo su boleto el pasado 6 de enero de 2023, cuando el premio se encontraba en 340 millones de dólares.

El hombre contó al diario estadounidense, NBC4, que escogió los números usando fechas de nacimientos de familiares y no alcanzó a ver el sorteo en vivo el 7 de enero. También relata que no se apuró a revisar los números debido a las pocas posibilidades de ganar el premio mayor.

Cheeks contó que un día después entró al sitio web de la Lotería de DC y vio que sus números eran los ganadores, creyendo que se había convertido en multimillonario.

Acabo de llamar educadamente a un amigo. Tomé una foto como me recomendó y eso fue todo. Me fui a dormir”, dijo Cheeks al medio.

El día 10 de enero intentó hacer el canje del premio en un centro autorizado; sin embargo, los números en la página web no eran los mismos que salieron en la transmisión en vivo.

Cheeks afirmó que luego fue al centro de premios de la Oficina de Loterías y Juegos de DC para comprobarlo, pero nuevamente le dijeron que no era el ganador.

Oye, este billete no sirve. Simplemente tíralo a la basura’”, recordó Cheeks al medio. “Y le di una mirada severa. Dije: ‘¿En el bote de basura?’ ‘Oh, sí, simplemente tíralo. No te van a pagar. Hay un bote de basura justo ahí’”.

Powerball se comunicó con el abogado de Cheeks, Richard Evans, para informarle que Taoti Enterprises, la agencia de publicidad digital encargada de administrar el sitio web, cometió un error y subió a la página de internet los números equivocados.

Dijeron que uno de sus contratistas cometió un error”, dijo Evans a NBC 4. “Aún no he visto pruebas que respalden eso”.

El premio mayor continuó creciendo hasta el 6 de febrero, cuando un hombre reclamó el premio mayor de 754.6 millones.

En esta nota