Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Departamento de salud alerta por brotes de sarampión en escuela de Florida

Las autoridades sanitarias están investigando el alcance de la infección viral en los niños pequeños de la escuela

Los síntomas del sarampión aparecen de 7 a 14 días después del contacto con el virus e incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y lagrimeo.

Florida.- El número de casos confirmados de sarampión en una escuela primaria del condado de Broward, Florida, ha aumentado a cuatro desde el primer caso registrado el pasado viernes.

Los cuatro casos se han producido en la escuela Manatee Bay Elementary y se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para determinar el alcance de esta grave infección viral.

Aunque el sarampión fue declarado eliminado en los Estados Unidos, en el año 2000, ha resurgido lentamente a lo largo de los años. El último caso reportado en el condado de Broward fue en 2019.

Cuatro casos confirmados de sarampión fueron detectados en la escuela elemental Manatee Bay Elementary.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, rinorrea, inyección conjuntival y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Esta enfermedad puede ser grave y causar complicaciones e incluso la muerte. Sin embargo, si un niño está inmunizado con ambas dosis de la vacuna, el riesgo de contraer sarampión es muy bajo, según Ronald Ford, director médico del Joe diMaggio Children’s Hospital.