Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente fatal

Fan adolescente de Taylor Swift muere en terrible accidente en carretera rumbo al “Eras Tour” en Australia; su hermana de 10 años permanece en coma

Las pequeñas “swifties” estaban escuchando a Taylor Swift durante un viaje en carretera hacia el concierto de la cantante cuando tuvieron un accidente que acabó con la vida de la adolescente y dejó a la niña de 10 años en coma.

Fan de Taylor Swift muere en accidente antes de su concierto

AUSTRALIA.- Una fanática australiana de Taylor Swift estaba disfrutando de las canciones de la superestrella junto a su mamá y hermana menor durante su viaje de 17 horas con rumbo a su concierto cuando sufrieron un terrible accidente que dejó a la adolescente muerta y a su hermana luchando por su vida.

Mieka Pokarier, de 16 años, tenía su iPad abierto con la lista de reproducción de Taylor Swift que había creado minuciosamente cuando su automóvil chocó con un camión en Dubbo, cerca de Sydney, en su camino desde Queensland hacia la noche de apertura del “Eras Tour” en Melbourne, según informó el Daily Telegraph.

Pokarier fue declarada muerta en el lugar del accidente, mientras que su hermana de 10 años, Freya Pokarier, fue trasladada en helicóptero al Hospital Westmead, donde permanece en coma inducido médicamente y sufre lesiones cerebrales, una pierna fracturada y una pelvis dañada, informó el medio.

La madre de las niñas, Kim Litchfield, sufrió lesiones mínimas y fue llevada al Hospital Dubbo en condición estable.

Un viaje que terminó en tragedia

Debería haber sido un viaje por carretera de ensueño”, dijo la madrina de Mieka Pokarier, Karleigh Fox, al Daily Telegraph. “Estuvieron hablando de esto desde antes de conseguir los boletos. Pasaron ocho horas refrescando sus pantallas con la esperanza de conseguir boletos y estaban felices de conseguir entradas tanto en Melbourne como en Sydney”.

El trío estaba a sólo 30 kilómetros de su alojamiento nocturno en Dubbo cuando ocurrió el accidente, reveló Fox.

Pokarier estaba en el asiento delantero en el momento del choque, según 9 News.

Una vida dedicada a Taylor Swift

La vida de esta fanática de Swift había estado dedicada a la cantante multimillonaria, desde escuchar sus canciones sin parar hasta incluso nombrar a su gato Mr. Perfectly Fine, en honor a una pista extra del álbum “Fearless (Taylor’s Version)” de 2021, agregó Fox.

El álbum favorito de la tímida gimnasta era “1989 (Taylor’s Version)”, que se ha estado reproduciendo “en repetición” en la habitación del hospital de la pequeña Freya, según Fern Burgertown, amiga de la familia, quien inició una campaña en GoFundMe.

La página ha recaudado más de $26,000 AUD (aproximadamente $16,300 USD) para la familia.

El camino hacia la recuperación

Freya aún enfrenta riesgos de hinchazón en el cerebro e infecciones que podrían ser mortales, dijo Burgertown.

La preadolescente ya ha recibido ocho transfusiones de sangre y se le administraron productos sanguíneos en camino al hospital, agregó la amiga de la familia.

El verdadero trabajo comenzará, por supuesto, cuando esté consciente y entonces veremos mucha ansiedad y angustia de su parte y el agotamiento potencial del cuidador para Mamá, ya que esa es la persona que más va a querer nuestra niña”, escribió Burgertown.

Litchfield, quien ha sido dada de alta del hospital, se ha reunido con su hija menor en la instalación, donde también se encuentran su esposo y su hija mayor.

Actualmente, la familia se está alojando en la Casa Ronald McDonald mientras Freya continúa siendo tratada, ya que su hogar en la Costa Dorada está a más de 800 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: Taylor Swift dona $100 mil dólares a la familia de la mujer asesinada en el desfile del Super Bowl de los Chiefs

En esta nota