Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Explosiones

Un bombero muerto y 11 heridos tras enorme explosión en casa de ‏Virginia

Vecinos contaron que se sintió una especie de terremoto durante la eplosión.

Los residentes del vecindario observan cómo los socorristas llegan al lugar después de una explosión en una casa, el viernes 16 de febrero de 2024 por la noche en Sterling, Virginia. Foto: AP

Un bombero perdió la vida y 11 personas más resultaron heridas luego de una explosión registrada en una casa de Viginia el pasado viernes por la noche, informaron funcionarios locales.

La Compañía de Bomberos Voluntarios de Sterling respondió a una llamada de emergencia en una residencia ubicada en Silver Ridge Drive en Sterling, alrededor de las 7:30 p.m., tras recibir un reporte sobre una posible fuga de gas. Menos de una hora después, la casa sufrió una explosión súbita.

Según información proporcionada por los bomberos, uno de los bomberos perdió la vida en el incidente. Además, nueve bomberos y dos civiles resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, aunque no se tenía claridad sobre su estado de salud de manera inmediata, según reportó NBC Washington.

El subjefe de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Loudoun, James Williams, expresó en una conferencia de prensa ante los medios que la explosión había causado una “devastación total”.

En las imagenes compartidas por medios como NBC y The Washington Post, se puede observar a varias unidades de bomberos alrededor de la casa que terminó completamente destruída a causa de la explosión.

Vecinos contaron al portal NBC Washington que se sintió una especie de terremoto durante la eplosión.

En esta nota