Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Chile

Cifra de muertos en incendios en Valapaíso aumenta a 132

Este suceso se considera la tragedia más devastadora en Chile desde el terremoto mortal de 2010.

Fotografía aérea de archivo que muestra el sector de Achupallas, afectado por incendios forestales de Viña del Mar. EFE/ Adriana Thomasa

El miércoles pasado, el Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó que la cantidad de víctimas fatales causadas por la serie de incendios forestales que azotaron hace dos semanas la región costera central de Valparaíso asciende ahora a 132.

Según el SML, se pudo verificar la identidad de las víctimas a través de sus huellas dactilares. Hasta el momento, se han identificado 89 fallecidos y se han entregado 64 cuerpos a sus respectivas familias.

Estos incendios, que aparentemente fueron provocados, se originaron en cuatro puntos dentro del Parque Natural del Lago Peñuelas y se extendieron hasta los barrios marginales y las zonas industriales de Viña del Mar, impulsados por fuertes vientos y temperaturas extremas.

Te puede interesar: Peso Pluma sí se presentará en Viña del Mar 2024, pese a polémica: “La música es universal y describe diferentes realidades”, argumentan.

Este suceso se considera la tragedia más devastadora en Chile desde el terremoto mortal de 2010.

En esta nota