Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

¿Qué finalidad tuvo la llamada entre Joe Biden y el primer ministro de Israel?

En medio del conflicto que se desenvuelve en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos llama a Benjamin Netanyahu para abordar el tema de las hostilidades en la Franja De Gaza.

Washington D.C., Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, en representación de Estados Unidos, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a abstenerse de llevar a cabo una operación militar en la ciudad de Rafah, en Gaza, a menos que se garantice la seguridad de la población.

La Casa Blanca dió a conocer que Biden expresó su opinión de que cualquier operativo militar en Rafah debería basarse en un plan creíble y realizable que asegure la protección y el apoyo a la población, que actualmente se refugia en la ciudad debido a los intensos bombardeos en la Franja de Gaza.

Rafah, ubicada en la frontera con Egipto, ha sido el refugio de miles de palestinos que huyen de los ataques israelíes que han tenido lugar durante los últimos cuatro meses como respuesta al ataque de Hamás en octubre pasado.

La situación en la ciudad se ha vuelto crítica, con una población de aproximadamente 1.4 millones de personas que enfrentan desafíos significativos, como la escasez de alimentos, agua y medicinas.

Continúa la campaña armada en Gaza

La llamada entre Biden y Netanyahu es el primer contacto conocido entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense expresó su preocupación por la campaña militar de Israel en Gaza, calificándola de “excesiva”.

En una entrevista previa, Netanyahu reafirmó su intención de llevar a cabo la operación en Rafah, asegurando que se está trabajando en un plan detallado que garantizará la seguridad de los civiles, permitiéndoles abandonar la zona de manera segura.

El genocidio en Gaza continúa, y la Unión Europea y otros gobiernos han expresado su preocupación por los planes de Israel en Rafah.

Si bien, la llamada de Biden con Netanyahu es realizada con el afán de detener o por lo menos disminuír las hostilidades en Palestina, resulta contraadictorio que Estados Unidos brinde a Israel de apoyo armamentístico para efectuar bombardeos.

En esta nota