Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Niña palestina muere junto a su familia bajo ataque de tanques en Gaza

El genocidio en Gaza siggue dejando víctimas infantiles a más de 4 meses de empezado el conflicto.

Una niña perdió la vida en un ataque más de Israel a Gaza, además de los paramédicos que intentaron auxiliarla, Hind Rajab, de 6 años de edad, se encontraba con su tía, tío y tres primos en un vehículo familiar, intentando huir de la ciudad a toda prisa ante la amenaza de los tanques israelíes.

Los tanques israelíes, sin embargo, abrieron fuego contra el automóvil, cobrándose la vida de los familiares de Hind. Sin embargo, Hind pudo hacer una llamada a los servicios de emergencia solicitando ayuda mientras estaba en el medio del fuego israelí.

El sábado, los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina lograron llegar a la zona del ataque, previamente cerrada debido a la actividad de combate. Descubrieron el automóvil de la familia completamente inutilizable, donde yacían los cuerpos sin vida de Hind y sus familiares.

Los restos de la niña fueron encontrados junto a los cuerpos de los paramédicos que intentaban rescatarla. Se presume que Hind murió a causa de disparos y proyectiles. Además, a pocos metros de distancia, yacían los restos de una ambulancia destruida.

La Media Luna Roja acusó a Israel de destruir intencionalmente la ambulancia y de atacar a sus paramédicos.

Acuerdos violados

La organización afirmó que se había coordinado previamente con el ejército israelí para garantizar la seguridad en el rescate de Hind, pero estos acuerdos no fueron respetados. Nibal Farsakh, portavoz de la Media Luna Roja, declaró que, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por llegar al lugar donde la niña estaba atrapada, los disparos constantes hicieron imposible el rescate.

La madre de Hind responsabiliza a Israel por la tragedia y hace un llamado a “la conciencia de aquellos que escucharon sus súplicas”. Mientras tanto, no ha habido una declaración oficial por parte de Israel respecto a este incidente.

Asociaciones como Led For Donkeys se han manifestado en contra de las muertes de menores de edad en Gaza, pues son más de 11 mil 500 niños que han perdido la vida en el conflicto, según el departamento de salud de Palestina.

En esta nota