Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Oficial correccional arrestada por tener sexo con un recluso en cárcel de Tennessee

La oficial de 20 años tenía poco tiempo trabajando en la cárcel cuando fue dada de baja por tener relaciones sexuales con uno de los reclusos.

Oficial correccional arrestada por tener sexo con un recluso en Tennessee.

ESTADOS UNIDOS.- Akira Jones, una oficial correccional novata, de 20 años, en Tennessee, fue arrestada por presuntamente tener relaciones sexuales con un recluso en la cárcel para hombres.

Jones, quien trabaja como subjefa de correcciones en la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby en Memphis desde mayo, fue detenida el martes después de una investigación interna de varias semanas, según informaron las autoridades.

La oficial, que ha estado de licencia desde finales de diciembre, enfrenta un cargo por delito grave de contacto sexual con prisioneros.

Una investigación en curso

El arresto de Jones se deriva de una queja fechada el 20 de diciembre, que la acusaba de tener relaciones sexuales con un recluso en la cárcel principal del condado, conocida coloquialmente como 201 Poplar.

Aunque la oficina del alguacil no especificó el género del preso presuntamente involucrado en el encuentro ilícito, el sitio web de la agencia establece que “los reclusos masculinos están alojados en el centro de Memphis en 201 Poplar Avenue”.

No se proporcionaron detalles adicionales de la presunta relación de Jones con el recluso, de acuerdo al NYP.

Compromiso con la ética y la responsabilidad

Jones, contratada en mayo, fue colocada de inmediato en licencia administrativa mientras la oficina del alguacil iniciaba una investigación criminal, que culminó con el caso presentado ante un gran jurado para su acusación.

Jones permanecía detenida hasta el miércoles con una fianza de 5 mil dólares, según registros en línea de internos.

El contacto sexual entre el personal del alguacil y los internos está estrictamente prohibido, tanto por ley como por política, según la oficina del alguacil.

La SCSO no tolerará la mala conducta de ningún empleado y seguirá responsabilizando a nuestros empleados con los más altos estándares éticos para garantizar la confianza de nuestro público”, declaró el alguacil Floyd Bonner Jr.

Te puede interesar: Hombre mató a excompañera de preparatoria a puñaladas en Nueva Jersey siguiendo el plan de un manifiesto

En esta nota