Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padres pierden la custodia de su hijo de 14 años por no apoyarlo en su transición de género: “Nuestra familia quedó destruida”

Los padres se negaron a la transición de género de su hijo (quien pidió que dejaran de llamarlo Jennifer para ser llamado Leo) debido a sus creencias religiosas, pero perdieron la custodia legal del adolescente de 14 años.

Padres pierden la custodia de su hijo adolescente por no apoyarlo en su transición de género

ESTADOS UNIDOS.- Una familia estadounidense ha utilizado las redes sociales para denunciar la pérdida de custodia de su hijo de 14 años, lo que ha provocado una ola de reacciones y debates en las distintas redes sociales.

Todd y Krista Kolstad, padres de un chico trans que antes de aceptar su identidad como Leo era “Jennifer”, alegan que los Servicios de Protección Infantil y Familias (CFS) tomaron esta medida después de que la pareja se negara a autorizar una transición de género para el menor de edad.

Los problemas comenzaron en agosto de 2023 cuando “Jennifer” mencionó a un trabajador de CFS durante una inspección en su hogar que había intentado quitarse la vida ingiriendo productos tóxicos. No obstante, cuando acudió al hospital a que le realizaran pruebas médicas, estas salieron negativas a las sustancias.

Se identifica como hombre y sus padres se niegan a aceptarlo

El adolescente se identificó como hombre y pidió que lo llamaran Leo, pero sus padres se opusieron a esta identificación.

Finalmente, Leo fue trasladado a un centro de atención residencial especializado en Wyoming a pesar de las preocupaciones de sus padres. Kolstad le dijo a Reduxx que ella y Todd estaban preocupados de que “Jennifer” fuera atendida en el estado, donde los menores pueden recibir atención de afirmación de género sin el consentimiento de los padres.

Se presentaron en nuestra casa para entregarnos los papeles para sacar a ‘Jennifer’ de nuestro cuidado”, alegó Kolstad. “Me dijeron que la razón era que no podíamos o nos negábamos a brindar atención médica. Eso simplemente no es cierto”.

Custodia y desacuerdo legal

En septiembre, Leo regresó a un centro juvenil en Montana, donde permanece hasta el momento; sin embargo, en enero un tribunal lo colocó bajo custodia de CFS, de acuerdo a información de Reduxx.

Nos dijeron que permitir que ‘Jennifer’ hiciera la transición y viviera como un niño era su ‘mejor interés terapéutico’ y como no estamos dispuestos a seguir esa recomendación, el tribunal le dio a CFS la custodia durante seis meses”, dijo Kolstad al medio. “Nuestra familia ha quedado destruida por esto. Tenemos poco o ningún contacto con ‘Jennifer’ y nuestros derechos como padres han sido pisoteados”.

La preocupación aumenta ante la posible colocación del adolescente con su madre biológica en Canadá, a quien no ha visto desde su infancia y no creen que sea apta para cuidar del menor.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, respaldó las acciones de CFS, indicando que se cumplieron las políticas y leyes estatales.

En una declaración, la oficina del gobernador aclaró que el estado no retira menores de sus hogares para servicios de transición de género, sino en casos de “abuso, negligencia o abandono”.

Gianforte instó al Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos a desarrollar políticas que aclaren la definición de negligencia y excluyan la negativa de los padres a servicios de transición de género.

Te puede interesar: Stormy, el niño que eligió ser trans a los 2 años

En esta nota