Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Apple anuncia más de 600 aplicaciones y juegos para Vision Pro antes de su lanzamiento

Las aplicaciones que redefinirán el uso de Vision Pro

Con el inminente lanzamiento del esperado dispositivo de computación espacial, Apple Vision Pro, el próximo viernes, la compañía ha anunciado que más de 600 nuevas aplicaciones y juegos están en proceso de preparación para la plataforma, marcando un aumento significativo desde las 150 aplicaciones diseñadas hasta la semana pasada, según un análisis de terceros de la App Store.

El anuncio se produce en medio de la polémica por la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que busca regular las prácticas de las grandes plataformas digitales y permitir tiendas de aplicaciones y pagos alternativos.

Apple ha anunciado su plan de cumplimiento con la DMA, pero ha recibido críticas de empresas como Spotify, Epic Games y Microsoft, que lo han calificado de “farsa” y han expresado preocupaciones sobre las “tarifas basura” y el rumbo equivocado de la compañía.

La compañía destaca que estas aplicaciones aprovecharán las capacidades únicas de Vision Pro, incluyendo su interfaz de usuario 3D que se navega utilizando los ojos, las manos y la voz.

Entre las aplicaciones ya confirmadas se encuentran populares servicios de streaming como Disney+, ESPN, MLB, PGA Tour, Max, Discovery+, Amazon Prime Video, Paramount+, Peacock, Pluto TV, Tubi, Fubo, Crunchyroll, Red Bull TV, IMAX, TikTok y MUBI.

Además, Apple Vision Pro contará con títulos destacados como BA 2K24 Arcade Edition, Sonic Dream Team, TMNT Splintered Fate y más de 250 juegos adicionales, disponibles a través de Apple Arcade sin compras dentro de la aplicación ni anuncios.

La empresa también ha destacado aplicaciones de productividad, como MindNote, OmniFocus, OmniPlan, Microsoft 365, Fantastical, Box, Numerics, JigSpace, Webex, Zoom, Microsoft Team, Slack, Notion, Todoit y Navi, subrayando el enfoque en la funcionalidad empresarial de Vision Pro.

Para disipar las preocupaciones sobre la falta de apoyo de grandes empresas como Netflix y YouTube, Apple resalta la participación de compañías de cable como Charter Spectrum, Comcast Xfinity, Cox Contour, Sling TV y Verizon Fios, así como emisoras deportivas como CBS, NBC, NBC Sports, Fox Sports y UFC.

En el ámbito de la educación y el entretenimiento, se incluyen aplicaciones como Hold the World, The Archive, ForeFlight, CARROT Weather, solAR, Sky Guide, Night Sky, Insight Heart, CellWalk, Complete HeartX, Lungy: Spaces, Odio, Endel, djay, NowPlaying, STAGE+, Spool, Animoog Galaxy, AmazeVR Concerts, tappr.tv y Apple Music.

A pesar de las crecientes expectativas, hasta la fecha de este comunicado, solo se encuentran disponibles más de 350 aplicaciones en la App Store de Vision Pro, según la firma de inteligencia de aplicaciones Appfigures. Sin embargo, se espera que este número aumente rápidamente a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Con información de Tech Crunch.