Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Dos hermanos llevaban una lista de “sacrificios humanos” que incluía a famosos y políticos; arrestados en Nueva York

Los acusados, de 39 y 51 años, tenían una gran cantidad de armas en su poder y una “lista negra” de objetivos, incluidos políticos y famosos, catalogados como “escoria humana”.

Fiscalía de Queens detuvo a dos hermanos con un arsenal de armas y una lista de obsjetivos.

NUEVA YORK.- Dos hermanos fueron arrestados en su departamento familiar en Queens, Nueva York, por llevar consigo una lista que llamaron “sacrificios humanos”. La lista incluía nombres de policías, jueces, políticos, personajes famosos y lo que ellos denominaban “escoria bancaria”.

La detención se llevó a cabo después de que la policía y agentes federales descubrieran un gran arsenal en su posesión, que contenía bombas caseras, chalecos antibalas y varias armas, entre ellas pistolas fantasmas AR-15 y 9 mm.

Los acusados, identificados como Andrew Hatziagelis de 39 años y su hermano Angelo de 51, enfrentan un total de 130 cargos.

Lista de objetivos

Según la información proporcionada por la fiscalía y reportada por NBC News, los hermanos también habrían elaborado una “lista de objetivos” en un trozo de papel de cuaderno. Esta lista incluía potenciales blancos, entre ellos “escoria corporativa”.

“Acabar con la escoria”, decía la inquietante nota. “Aniquilar la tierra”, con las líneas marcadas como “coro - lista negra”.

Recuperamos múltiples escritos y cuadernos que muestran que (los detenidos) son muy antigubernamentales, antisociales. Había escritos citando a Charles Manson, muy relacionados con la destrucción humana”, dijo Courtney Nilan, de la división de inteligencia de la policía de Nueva York, a NBC Nueva York.

La cantidad del arsenal fue tal que los agentes evacuaron todo el edificio ubicado en la avenida 36, situado frente a una central eléctrica.

“Sacrificios humanos”, decía una diatriba escrita en otra página. “Permitidos pero sólo para los corruptos violadores, pedófilos, asesinos, políticos, jueces”. No se detallan nombres.

Este conjunto de armas —incluidos explosivos y pistolas fantasma impresas en 3D imposibles de rastrear— tenía el potencial de causar una horrenda carnicería”, añadió el comisario.

Una gran cantidad de armas

La policía cateó el departamento el lunes. Entre las armas encontradas había dos pistolas fantasma cargadas de estilo AR-15, -de las que el presidente Joe Biden quiere prohibir-, cada una con cargadores desmontables; un cable de disparo de bomba parcialmente construido; cuatro pistolas fantasma semiautomáticas cargadas de 9 mm, dos de ellas impresas en 3D; un rifle de asalto fantasma de estilo AK-47 y más de 600 cartuchos de munición.

La cantidad del arsenal fue tal que los agentes evacuaron todo el edificio ubicado en la avenida 36, situado frente a una central eléctrica.

Los hermanos deben comparecer ante el tribunal el 15 de febrero, y cada uno se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión en caso de que se les declare culpables.

Te puede interesar: Hombre estranguló hasta la muerte a su madre de 82 años en Nueva York

En esta nota