Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

El rey Carlos III recibe el alta médica tras su operación de próstata

El rey de Inglaterra se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica

Londres, 29 enero.- El rey de Inglaterra, Carlos III, abandonó hoy el hospital donde fue operado el pasado viernes de un agrandamiento de la próstata. De acuerdo a los especialistas de Tua Saude, dicha condición afecta a muchos hombres mayores de 50 años y puede causar problemas urinarios.

El monarca, de 75 años, salió del London Clinic, en el centro de la capital británica, poco antes de las 15.00 GMT acompañado por la reina Camila, con quien se dirigió andando al coche que los estaba esperando.

Según fuentes de la Casa Real, el rey se encuentra “bien” y retomará sus actividades oficiales en los próximos días.

Carlos III fue operado de un agrandamiento de la próstata, una glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides. Se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra, el conducto por el que sale la orina. Cuando la próstata se agranda, puede presionar la uretra y dificultar el paso de la orina.

De acuerdo a Mayo Clinic, existen varias causas posibles para el agrandamiento de la próstata, pero la más común es la hiperplasia prostática benigna (HPB), que es un crecimiento no canceroso de la glándula. Otras causas pueden ser la inflamación, la infección o el cáncer de próstata.

El tratamiento del agrandamiento de la próstata depende de la gravedad de los síntomas, el tamaño de la glándula y la presencia de complicaciones. Algunas opciones de tratamiento son los medicamentos, la cirugía y otros procedimientos menos invasivos. El médico puede ayudar a elegir el tratamiento más adecuado para cada caso.

Carlos III ha recibido numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos de parte de la ciudadanía y de otras personalidades durante su convalecencia.

Tal vez te interese: Revelan el estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales, tras su cirugía