Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Encuentran sin vida a tres hombres en el patio de uno de los amigos; se habían reunido para ver juego de los Chiefs

El dueño de la casa asegura que no sabía que los cuerpos de sus 3 amigos de toda la vida estaban en su casa.

Fotos: AP

ESTADOS UNIDOS.- Han pasado tres semanas desde que tres aficionados de Kansas City se unieron a amigos para ver a los Chiefs jugar contra los Los Angeles Chargers en el último partido de la temporada regular.

Sus cuerpos fueron encontrados en el patio trasero de un amigo dos días después.

Hasta el momento, la policía aún no ha dicho cómo murieron los hombres, pero afirmó el sábado, en medio de intensas especulaciones públicas, que aún no tienen evidencia de algún delito relacionado al suceso.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los informes policiales indican que Ricky Johnson, de 38 años; Clayton McGeeney, de 36 años; y David Harrington, de 37 años; fueron a la casa de un amigo en Kansas City, Missouri, para ver el juego de los Chiefs el 7 de enero. Ninguno de ellos llegó a casa.

Dos noches después, la prometida de McGeeney fue a la casa en su búsqueda.

Cuando no hubo respuesta en la puerta, ella entró por la fuerza en el sótano de la residencia y encontró un cuerpo desconocido sin vida en el porche trasero. Los agentes respondieron al porche trasero y confirmaron que había un cuerpo sin vida. Tras una investigación adicional, los agentes encontraron otros dos cuerpos sin vida en el patio trasero”, indicó un informe policial inicial sobre el incidente. “No se observaron signos evidentes de juego sucio en o cerca de la escena del crimen”.

La policía dice que aún no hay señales de que se haya cometido algún delito.

“Esto sigue siendo una investigación de muerte y nada más”, dijo la oficial Alayna Gonzalez, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, en un correo electrónico el sábado a The Associated Press. “Todavía no tenemos evidencia o indicación de juego sucio, nadie está bajo custodia policial”.


¿CÓMO MURIERON?

Los investigadores dicen que aún no lo saben. No han dicho públicamente si creen que drogas o alcohol fueran tuvieran influencia en lo que detonó las tres muertes relativamente repentinas y simultáneas, aunque está claro que es una posibilidad que están considerando. Los registros meteorológicos indican que la temperatura mínima esa noche fue alrededor de 33 grados Fahrenheit (1 grado Celsius).

Este incidente ha estado atrayendo una cantidad significativa de atención mediática y nosotros (KCPD) queremos respuestas sobre la causa de la muerte tanto como todos los demás”, escribió Gonzalez.

El departamento aún espera un dictamen sobre la causa de la muerte de Frontier Forensics, dijo Gonzalez. Es una empresa privada que proporciona servicios de autopsia para numerosos condados en Kansas y Missouri. Una vez que la policía reciba la causa de la muerte, dijo, podrán proporcionar actualizaciones adicionales sobre la investigación.

“Son una entidad completamente separada del departamento de policía, así que no tenemos ningún impacto en el cronograma de sus hallazgos médicos”, escribió Gonzalez. “Nos han notificado que podrían pasar hasta seis semanas o más para recibir los informes toxicológicos”.

¿EL DUEÑO DE LA CASA ESTÁ BAJO INVESTIGACIÓN?

Un factor que alimenta la especulación es que el dueño de la casa dice que no sabía que los cuerpos de sus tres amigos de toda la vida estaban en su porche trasero y en su patio durante los dos días antes de que los encontraran.

Pero Gonzalez afirmó que el propietario ha cooperado con la investigación, una afirmación que su abogado, John Picerno, también ha estado haciendo.

Picerno no respondió de inmediato a una llamada de la AP el sábado.

Dijo en un comunicado a los medios de Kansas City a principios de este mes que su cliente estaba devastado por las muertes de sus amigos y que no sabía que aún estaban en su patio trasero, o que necesitaban atención médica, hasta que llegó la policía.

Picerno dijo que la última vez que el propietario los vio fue cuando se fueron y él se fue a dormir, y que no sabía cómo murieron.

El abogado dijo que su cliente estaba “esperando ansiosamente los resultados de la autopsia y el informe toxicológico”, y que ambos querían “expresar nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de estos jóvenes, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”.


REACCIONES EN REDES SOCIALES

Entre las preguntas que circulan en las redes sociales están: “¿Por qué el propietario no ha sido nombrado sospechoso?” y “¿Por qué está tardando tanto en determinar la causa de la muerte?”

El misterio se ha vuelto viral en TikTok y otras plataformas sociales por sus matices de crimen real. Y los familiares de los tres hombres han expresado sus frustraciones a los medios de comunicación del área de Kansas City.

Mi hijo y estos otros hombres eran personas maravillosas. Merecen justicia”, dijo Jennifer Marquez, madre de Harrington, a WDAF-TV. “La historia, toda la historia, necesita salir a la luz”.

Pero las declaraciones de la policía indican que aún podrían pasar semanas antes de que puedan proporcionar respuestas definitivas.

Con información de AP.

En esta nota