Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Adicciones, modas y miedo son “cadenas” que “sofocan la libertad”, advierte el Papa Francisco

Este domingo, el papa Francisco advirtió a la humanidad sobre las “cadenas” que “sofocan” la libertad de la humanidad.

"Y está la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento", enfatizó el pontífice. | Foto: AP

ITALIA.- El Papa Francisco alertó hoy sobre las “cadenas” que “sofocan” la libertad humana, haciendo referencia a problemas como las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder, entre otros, durante su oración dominical del Ángelus en el Vaticano.

“Debemos cuidarnos de las ‘cadenas’ que sofocan nuestra libertad”, como “las adicciones, que nos hacen esclavos, siempre insatisfechos, y devoran energía, bienes y afectos” y “las modas dominantes, que nos empujan al perfeccionismo imposible, al consumismo y al hedonismo, que mercantilizan a las personas y desvirtúan sus relaciones”, dijo ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro para escucharle.

También están “las tentaciones y los condicionamientos que socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida; está el miedo, que hace mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, que siempre echa la culpa a los demás”, explicó.

Y está la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento”, agregó el pontífice.

Francisco enfatizó que “con el diablo nunca se negocia”, aunque “dejamos a menudo que sus cadenas nos atenacen hasta que nos hacen demasiado daño, pero entonces es más difícil liberarnos de ellas” y entonces la única solución es “invocar a Jesús”.

Preguntémonos entonces: ¿quiero realmente liberarme de esas cadenas que aprisionan mi corazón? Y también, ¿sé decir que ‘no’ a las tentaciones del mal, antes de que se apoderen de mi alma? Por último, ¿invoco a Jesús, le permito que actúe en mí, que me sane por dentro?”, concluyó el papa.

Te puede interesar: Javier Milei, se reunirá con el Papa Francisco en gira internacional

En esta nota