Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Medicina

Retiran del mercado jarabes para la tos con miel por riesgo de infección

LaFDA advierte sobre el riesgo de infección por hongos en personas con el sistema inmunitario debilitado y retira del mercado varios lotes de Robitussin.

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha alertado a los consumidores sobre el retiro voluntario de varios lotes de jarabes para la tos de la marca Robitussin que contienen miel, debido a una posible contaminación por hongos.

El fabricante, el laboratorio Haleon, ha indicado que los productos pueden causar “eventos adversos graves o de peligro para la vida” a las personas con el sistema inmunitario debilitado, como los que han recibido un trasplante o los que viven con el VIH.

Los productos retirados son ocho lotes de Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult, que se distribuyeron a nivel nacional a tiendas y farmacias. Los lotes afectados tienen fechas de caducidad entre octubre de 2025 y junio de 2026. Los consumidores pueden consultar el número de lote en la etiqueta del producto o en el sitio web de la FDA.

Según el laboratorio Haleon, con sede en Nueva Jersey, no se han reportado casos de lesiones o infecciones relacionadas con el consumo de los productos. Sin embargo, la empresa ha decidido retirarlos del mercado como medida de precaución, tras detectar una anomalía en el proceso de fabricación.

La naturaleza exacta de la contaminación no ha sido revelada por la empresa.

Tal vez te interese: In-N-Out cerrará su primera sucursal en 75 años debido a robos en California, EU

En esta nota