Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Israel ataca centro de refugiados en Gaza: al menos 9 muertos

Thomas White, jefe de la UNRWA en Gaza, informó que el ataque ocurrió en el Centro de Entrenamiento de Jan Yunis.

FRANJA DE GAZA .- El miércoles, al menos nueve personas murieron y otras 75 resultaron heridas en un centro de refugiados de la UNRWA en el sur de la Franja de Gaza que fue bombardeado por carros de combate israelíes.

Thomas White, jefe de la UNRWA en Gaza, informó que el ataque ocurrió en el Centro de Entrenamiento de Jan Yunis, donde dos proyectiles de tanque impactaron en un edificio que albergaba a unas 800 personas.

White comunicó en la red social X: “Ataque al Centro de Entrenamiento de Jan Yunis esta tarde; dos proyectiles de tanque impactaron en un edificio que alberga a 800 personas. Se informa de 9 muertos y 75 heridos hasta ahora”.

Además, destacó que los equipos de la UNRWA y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están intentando llegar al centro, pero el acceso seguro ha sido negado durante dos días, dejando a las personas atrapadas.

Objetivo clave

Philippe Lazzarini, comisionado general de UNRWA, denunció los ataques y pidió a todas las partes que tomen precauciones para minimizar los daños y proteger a los civiles, al personal médico y a las instalaciones de la ONU de acuerdo con el derecho internacional.

Jan Yunis ha sido un objetivo clave de los ataques israelíes, ya que se cree que esconden líderes de Hamás en la ciudad. Las tropas israelíes mantienen un asedio en los principales hospitales de la región, Al Amal y Naser, donde se encuentran desplazados por la violencia y cientos de heridos.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre de 2023, y desde entonces, la ofensiva israelí en la Franja de Gaza ha dejado más de 25 mil 700 muertos y 63 mil 740 heridos, según datos del ministerio de Sanidad del enclave.

En esta nota