Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Incendio de un edificio en China provoca la muerte de 39 personas

9 personas resultaron heridas

Beijing, Xinyu. 25 de enero del 2024.- En las últimas horas, la agencia oficial Xinhua informó que el número de fallecidos a causa de un incendio en un local ubicado en los bajos de un inmueble en la ciudad de Xinyu, en la provincia oriental de Jiangxi, ha aumentado de 25 a 39.

El incidente tuvo lugar el miércoles alrededor de las 17:00 hora local (09:00 GMT) en la primera planta de un edificio en el distrito de Yushui.

Foto: EL UNIVERSAL

9 personas resultaron heridas, de las cuales ocho se encuentran en estado estable

Según la investigación preliminar, el incendio fue provocado por el uso ilegal de fuego por parte de trabajadores que realizaban labores de reforma en un almacén frigorífico en el sótano. El fuego generó un humo espeso que afectó hasta la segunda planta, donde se encontraban instalaciones de capacitación y un hotel.

Las operaciones de rescate, en las que participaron alrededor de 120 bomberos, concluyeron a las 20:50 horas del miércoles (12:50 GMT), sin que quedara ninguna persona atrapada.

En respuesta a esta tragedia, las autoridades han detenido a 12 personas responsables y han asegurado que se tomarán medidas punitivas de acuerdo con los resultados de la investigación. Además, se ha ordenado una inspección general para identificar posibles “riesgos de seguridad ocultos” en tiendas, escuelas y lugares concurridos, como zonas turísticas y centros comerciales.

De acuerdo a El Universal, este incidente se produce apenas un día después de que 4 personas perdieran la vida en otro incendio en un hotel en la ciudad china de Jinin, provincia de Shandong, en el este del país.

Tal vez te interese: Terremoto en China causa 3 muertes; fue de 7.1 grados