Asesinatos de travestis y trans encabezan crímenes de población LGBT en Brasil en 2023
Entre las víctimas de la comunidad, el 49.42% correspondía a los colectivos de travestis y personas trans

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El año pasado, en Brasil, perdieron la vida al menos 257 personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, según el informe anual de la ONG Grupo Gay Bahia, publicado este sábado.
Entre las víctimas, el 49.42% correspondía a los colectivos de travestis y personas transgénero.
Durante 2023, la organización no gubernamental registró en el extenso territorio sudamericano 127 homicidios de individuos pertenecientes a la comunidad travesti y transgénero, 118 de personas gays, nueve de lesbianas y tres de bisexuales.
Te puede interesar: Arremeten contra Alfredo Adame por comentario transfóbico a Wendy Guevara
Según la información proporcionada por la ONG, el total de muertes violentas superó la cantidad de homicidios registrados en 2022, consolidando a Brasil como el País con la mayor incidencia de asesinatos de personas LGBTIQ+.
Cifras pueden ser superiores
Los números pueden ser superiores por la subnotificación, ya que muchas veces se omite la orientación sexual de las víctimas, aclararon.
Según el informe, la mayoría de los casos era de personas que estaban entre los 19 y los 45 años, siendo las de raza blanca las más atacadas, con el 14% de los casos; seguidas por las mestizas, con el 10%, y las negras (10%). No obstante, en el 66% de los casos, no se informó el color de piel.
Sao Paulo fue el estado con mayor número de muertes, con 34; seguido de Minas Gerais, con 30, y Río de Janeiro, 28.
Los datos se basan en casos publicados en los medios de comunicación, investigaciones de internet y correspondencia enviada, los cuales son recopilados y analizados por la organización, en una labor que ha venido realizando durante 44 años en Brasil.
Em 2023, uma pessoa LGBTQIA+ morreu, de forma violenta, a cada 34 horas. Ao todo o Brasil teve 257 mortes de LGBTQIA+ no ano de 2023. O dado é de um levantamento feito pelo Grupo Gay Bahia (GGB), a mais antiga Organização Não Governamental (ONG) LGBT da América Latina:… pic.twitter.com/6NJ9AZBBfy
— Jornal Hoje (@jornalhoje) January 20, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Video capta fatal accidente en Brasil: joven fue lanzada en salto de rope jump sin estar asegurada

Colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro deja 6 personas muertas, entre ellas el cantante Oliver Tree y el youtuber argentino Gaspi

En Brasil una familia completa muere luego que subiera a un globo aerostático y se incendiara en el aire; iban en total 21 personas y fallecieron 8
Policía de Brasil investiga a ONG ligada a productora de película sobre Bolsonaro por presunto fraude en contrato
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados