Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Jorge Álvarez Máynez

“Que decidan las ideas, no el dinero”: Máynez ventila gastos de Sheinbaum y Xóchitl en publicidad digital

En el último mes, Xóchitl Gálvez invirtió más de 6 millones de pesos en publicidad digital para su campaña, mientras que Claudia Sheinbaum más de 2 millones de pesos, según el candidato de MC

Máynez ventila gastos de Sheinbaum y Xóchitl en publicidad digital. @AlvarezMaynez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el último mes, Xóchitl Gálvez invirtió más de 6 millones de pesos en publicidad digital para su campaña, mientras que Claudia Sheinbaum destinó más de 2 millones de pesos, según informó el precandidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El abanderado de MC compartió la información en la plataforma X, antes Twitter, publicó un análisis sobre la inversión publicitaria en Meta, el conglomerado estadounidense de redes sociales.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pide a “Xochilovers” que le “echen la mano” para a convencer a más gente para ganar: “Te necesito para ser tu candidata”

El todavía coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, señaló que: “La candidata del Prian gastó más de 6 millones y medio de pesos en publicidad en una sola plataforma de redes sociales. La de Morena $2.3 millones. Por eso proponemos más debates e ir a las universidades a contrastar nuestro proyecto de País. Que decidan las ideas, no el dinero”.

Insiste con el debate semanal

En esta misma publicación, reiteró su solicitud para que las candidatas de la coalición PAN, PRI y PRD, y Morena, sostengan junto a él un debate presidencial semanal, desde el 1 de marzo, hasta el término de la campaña rumbo a las elecciones en próximo 2 de junio.

La solicitud formal de esta propuesta fue presentada al Instituto Nacional Electoral (INE) el martes pasado. En ella pide que se revise el formato de los tres debates presidenciales previstos para el 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo de 2024, con el objetivo de establecer una discusión semanal, con un formato más libre y dinámico, para realizarse en universidades, y junto a organizaciones de la sociedad civil.

En esta nota