Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crimen

VIDEO: Hombre golpea brutalmente a su esposa e hija en plena calle y mata a tiros a un adulto mayor que intentó defenderlas en Guatemala

Un padre de familia mató a tiros a un hombre de 60 años que intentaba intervenir en una brutal agresión contra su esposa y su hija, a quienes, según muestra un video, golpeó salvajemente y tiró al suelo en plena vía pública.

GUATEMALA.- La persistente problemática de la inseguridad en diversas ciudades de Latinoamérica se ve reflejada en la historia de Juan Morales Martínez, un hombre de 60 años, de la comunidad de Casillas, Santa Rosaque decidió intervenir en un conflicto familiar. Sin embargo, este acto de valentía le costó la vida.

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales en las últimas horas, se muestra el momento en que Juan Morales Martínez decide intervenir en un incidente de violencia doméstica, donde un hombre estaba agrediendo a su hija y esposa, generando la desesperación de quienes presenciaban la escena.

Sin dudarlo, Morales separó al agresor, identificado como “Rolando Chiguichon”, sin anticipar que este estaría armado y abriría fuego en su contra.

A pesar de que la víctima fue trasladada a un hospital rápidamente, Juan Morales murió en el trayecto, informa Publimetro.

Investigación en curso

Las autoridades, incluyendo el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), han iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

La comunidad, consternada por la tragedia, exige justicia y la captura inmediata de Rolando Chiguichon.

Video y reacciones en redes sociales

La grabación de los hechos ha acumulado más de un millón de reproducciones en diversas plataformas, generando una ola de indignación y llamados a la acción.

En esta nota