Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inglaterra

"Malvado y sádico": Hombre mató a su novia de 19 años porque pensó que era un demonio; la apuñaló y le cortó el cuello en los pasillos de su universidad

La joven, estudiante de psicología, sufrió 18 heridas de apuñalamiento, incluyendo la herida fatal en la yugular. El asesino ha sido condenado a una orden de hospitalización indefinida.

LONDRES, Inglaterra.- Maher Maaroufe, acusado de apuñalar fatalmente a su novia de 19 años, Sabita Thanwani, ha sido condenado a una orden de hospitalización indefinida en Londres.

Maaroufe, de 23 años y originario de Túnez, cometió el crimen en los pasillos de la City University durante una “orgía de violencia”, según informaron los servicios de emergencia.

El 19 de marzo del año pasado Maaroufe apuñaló a Sabita, de 19 años, en las residencias universitarias de Clerkenwell. La joven, estudiante de psicología, sufrió 18 cortes, incluyendo una herida fatal en la yugular, de acuerdo a The Mirror.

Maaroufe, quien portaba un pasamontañas, huyó antes de la llegada de la policía. Al día siguiente, fue encontrado durmiendo bajo una lona en un cobertizo y se resistió al arresto, incluso agrediendo a un detective.

Problemas mentales

Maaroufe, quien sufre problemas de paranoia y alucinaciones, tenía un trastorno esquizoafectivo no tratado adecuadamente. A pesar de haber sido legalmente admitido en el Reino Unido, enfrentaba una orden de deportación. Solicitó asilo en 2019, sin una resolución clara hasta su escalofriante acto.

El Dr. Christian Brown, psiquiatra consultor que ha estado tratando a Maaroufe en el hospital de máxima seguridad de Broadmoor, dijo en una audiencia anterior en Old Bailey:

Según sus relatos, creía que Sabita se había convertido ante sus ojos en un demonio, un demonio masculino…. Intuyó que había hecho algo malo, lo que, según sus relatos, parece haberle ocurrido minutos u horas después del delito… A pesar de haber sido acusado de su asesinato, no sé si sabía lo que había hecho en ese momento. El nivel de violencia aquí es muy extremo y su comportamiento después (vestirse con ropa de mujer, alejarse, esconderse, darle un cabezazo a un policía) se basa en la enfermedad psicótica".

Una orden de hospitalización indefinida

La familia de Sabita describió a Maaroufe como un "asesino malvado y sádico", y el padre, Manoj, lamentó que el ataque estaba motivado por el rechazo de Sabita.

Maaroufe admitió el homicidio involuntario y agresión a un policía, negando el asesinato por su trastorno mental.

El juez Nigel Lickley KC dictaminó una orden de hospitalización indefinida, destacando el dolor duradero causado por las acciones del acusado.

En esta nota