Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Clima en EU

Ola de frío provoca cancelaciones de vuelos y eventos deportivos en EU

Los aeropuertos más afectados incluyeron O'Hare en Chicago (Illinois) y Metropolitan Wayne County en Detroit (Míchigan).

NUEVA YORK.- Cientos de vuelos y eventos deportivos, tales como el partido de la ronda de 'wild card' de la NFL entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers, han tenido que ser cancelados o pospuestos después que una extrema ola de frío impactara múltiples áreas de Estados Unidos este fin de semana.

De acuerdo conFlightAware, más de 750 vuelos fueron cancelados en todo el país solo este domingo, mientras que otros mil 200 experimentaron retrasos. Mientras que el sábado se cancelaron más de mil 100 vuelos, y el viernes, más de 2 mil.

Los aeropuertos más afectados incluyeron O'Hare en Chicago (Illinois) y Metropolitan Wayne County en Detroit (Míchigan)

En Chicago, se registró la primera muerte por frío del año en el suburbio de Schiller Park, donde un hombre de 60 años falleció el jueves, según informó el periódico Chicago Sun-Times.

La red eléctrica también se ha visto afectada, como se evidencia en la página web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, alrededor de 158 mil personas se quedaron sin electricidad debido a una tormenta invernal que provocó al menos una muerte por hipotermia.

En el Medio Oeste, se han reportado fuertes nevadas y ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

En esta nota