Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vladimir Putin

Vladimir Putin asegura que "Rusia no va a retroceder" refiriéndose a los ataques en Ucrania

En contraste con el año pasado, donde pronunció un discurso combativo flanqueado por soldados, Putin describió 2024 como el "año de la familia" ante el tradicional telón de fondo del Kremlin.

MOSCÚ .- En su discurso de Año Nuevo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este domingo que Rusia no retrocederá nunca, elogiando al ejército de su país, pero evitando hacer referencia a Ucrania.

En contraste con el año pasado, donde pronunció un discurso combativo flanqueado por soldados, Putin describió 2024 como el "año de la familia" ante el tradicional telón de fondo del Kremlin.

El mandatario declaró: "Hemos demostrado en múltiples ocasiones que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos".

Aunque no mencionó directamente el conflicto en Ucrania, rindió homenaje a los soldados, a quienes calificó de "héroes".

La declaración de Putin se produce en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, con el ejército ruso llevando a cabo una invasión a gran escala en el país vecino.

"Nuestros corazones están con ustedes. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su valentía". Mencionó refiriéndose al ejército ruso.

También te puede interesar: Biden acusa a Putin de querer "aniquilar" a Ucrania con la de mayor ofensiva desde el inicio del conflicto

Rusia "ha defendido firmemente nuestros intereses nacionales, nuestra libertad y nuestra seguridad, nuestros valores". Aunque no hizo mención directa a Ucrania, estas declaraciones se dan en el contexto de la invasión al país vecino.

Preocupación internacional

La escalada de tensiones ha generado preocupación a nivel internacional y ha llevado a condenas y llamados a la desescalada por parte de la comunidad mundial.

Putin se prepara para su campaña de reelección en 2024, enfocándose en prioridades internas como la economía y la inflación, aunque el conflicto en Ucrania sigue siendo un tema crucial.

Por último, resaltó su discurso mencionando: "será aún más fuerte" en el próximo año. refiriéndose a la invasión en curso en Ucrania.

En esta nota