Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

Aumento de enfermedades infecciosas debido a la guerra en Gaza preocupa a la OMS

La situación humanitaria en la región ha empeorado, y las condiciones de vida precarias, combinadas con la falta de acceso a servicios médicos adecuados, han contribuido al incremento de las enfermedades infecciosas.

GAZA .- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su inquietud ante el aumento continuo de las enfermedades infecciosas en Gaza, agravado por el conflicto entre Hamás e Israel.

La situación humanitaria en la región ha empeorado, y las condiciones de vida precarias, combinadas con la falta de acceso a servicios médicos adecuados, han contribuido al incremento de las enfermedades infecciosas.

El jefe de la OMS hizo un llamado a la comunidad internacional para abordar de manera urgente esta crisis de salud en medio del conflicto armado, instando a todas las partes involucradas a permitir el acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria y a garantizar la protección de los civiles, especialmente de los más vulnerables, como mujeres y niños.

La prioridad es mitigar la propagación de enfermedades infecciosas y garantizar la asistencia médica esencial para salvar vidas en Gaza.

Lo que dijo el director de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó una profunda preocupación por el aumento significativo de la amenaza de enfermedades infecciosas en la Franja de Gaza, especialmente durante la ofensiva israelí en respuesta al ataque de Hamás el 7 de octubre.

La situación humanitaria se ha visto agravada por el desplazamiento masivo de la población en el sur de Gaza, con familias mudándose repetidamente y refugiándose en instalaciones sanitarias abarrotadas.

También te puede interesar: OMS emite alerta por ántrax en África; podría extenderse a varios países

Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a la comunidad internacional a abordar de manera urgente esta crisis de salud en medio del conflicto armado, haciendo hincapié en la necesidad de facilitar el acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria y garantizar la protección de los civiles, especialmente aquellos más vulnerables.

La prioridad es contener la propagación de enfermedades infecciosas y asegurar la prestación de atención médica esencial para salvar vidas en Gaza.

En esta nota