Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viral

Viral | Hombre finge adoptar a una cerdita para después comerla con sus amigos a la parrilla

El caso se difundió en redes sociales

Argentina.- Lo que inicialmente parecía ser un acto de amor y responsabilidad animal terminó en tragedia para una pareja y su cerdita llamada Roma. La historia comenzó cuando Mariela y su esposo tomaron la difícil decisión de dar en adopción a su cerdita debido a la imposibilidad de brindarle un entorno adecuado para su crecimiento.

Mariela buscó un nuevo hogar para Roma, su mini pig. Las condiciones para la adopción eran claras: espacio suficiente, dedicación y amor. Un individuo, quien mantenía una relación conocida con un amigo de la pareja, se ofreció a adoptarla y le envió una fotografía del lugar donde residiría Roma, además de afirmar que también criaba a otros animales.

Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos niñas, me mandó videos jugando con las hijas", contó.

Sin embargo, días después se reveló que el nuevo dueño de Roma no solo no estaba contento con el animal, sino que tomó la decisión de sacrificarla para su propio consumo. Fernando Pieroni, presidente de la fundación Planeta Vivo, denunció el incidente en las redes sociales.

Tras varias conversaciones, decidieron entregársela. La persona fue a buscarla y se sacó una foto con la cerdita, que está circulando en las redes", dijo Pieroni. Pieroni continuó explicando que al parecer, la cerdita rompió un corral y la persona que la adoptó determinó que ya no podía cuidarla. 

No obstante, no notificó a Mariela y su familia, “lo que hizo fue dársela a un vecino para que la mate y la ‘carnee’ con la condición de que le dé un pedazo a él para comerla".

Según lo reportado por varios medios locales, la familia se enteró de lo ocurrido con su mascota a través de un mensaje que se viralizó en un grupo de WhatsApp. Mariela inmediatamente se comunicó con el supuesto adoptante, preguntando por el estado de su mascota; sin embargo, el hombre solo le respondió: “no está más en este plano”.

Tras viralizarse el incidente, uno de los conocidos del falso adoptante compartió un audio que narra lo siguiente:

Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta".

El hombre fue denunciado penalmente. "El adoptante alega que todo está en manos de sus abogados y que es víctima de una operación informática en su contra, a pesar de haber publicado una selfie con Roma y confesado haberla sacrificado", informó Pieroni.

Tal vez te interese: TikTok | Mujer adopta a una rata de la basura y comparte su vida; Usuarios la alertan por posible enfermedad

En esta nota