Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Los Ángeles California

Asesino de personas sin hogar en EU enfrenta cuatro cargos de homicidio

Joseph Powell habría perseguido a su cuarta víctima desde una gasolinera hasta su hogar, para dispararle mortalmente y robar sus pertenencias

LOS ÁNGELES, EU.- El hombre sospechoso del homicidio de tres personas sin hogar en Los Ángeles, California, enfrenta ahora cuatro cargos de asesinato, según informó la fiscalía.

El sospechoso, Jerrid Joseph Powell, de 33 años, ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio, además de uno por robo y otro por delincuencia con posesión de armas, según señala un comunicado oficial.

Las acusaciones giran en torno a la presunta acción de Powell de disparar y matar a tres indigentes que dormían solos en la capital californiana entre el 26 y 28 de noviembre, así como de perseguir a otra víctima desde una estación de carga de West Covina hasta su hogar en San Dimas, para luego dispararle mortalmente y robar sus pertenencias.

Enfrentaría cadena perpetua

De ser declarado culpable de todos los cargos, Powell se enfrentará a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden que trabajaron incansablemente para hacer justicia a nuestra comunidad y detener a este individuo”, dijo el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.

Powell fue detenido durante la noche del 29 de noviembre por el asesinato en San Dimas y, posteriormente, la Policía había logrado determinar que también estaba vinculado a la muerte de los tres hombres sin hogar.

Un día después, las autoridades pidieron a las personas sin techo extremar precauciones y refugiarse en los albergues que pone a su disposición la Alcaldía.

Las autoridades informaron el sábado que la Policía aun no había podido determinar el motivo de los homicidios y que el sospechoso no había robado ni mantuvo interacción alguna con las víctimas, tras la revisión de los videos que captaron los hechos.

Fuente: X @LAPDHQ

Aumentan personas sin hogar en EU

Datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (Lahsa, por sus siglas en inglés), cifraron en 46 mil 260 el número de vagabundos en Los Ángeles en 2023, un 10% más que el año anterior.

El aumento, según su análisis, va en la línea de incrementos registrados en otras grandes ciudades del País, como Chicago o Portland, con alzas respectivas del 57 y del 20%, pero es ligeramente inferior a otras subidas interanuales experimentadas en Los Ángeles.

En esta nota