Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bahía de Los Ángeles

California es el estado de Estados Unidos con más "Homless" del país, sin embargo, detaca como modelo nacional

En la Conferencia Nacional sobre la Erradicación de la Falta de Vivienda, celebrada la semana pasada en Washington, DC, Los Ángeles fue destacado repetidamente como un modelo de voluntad política para abordar la falta de vivienda.

WASHINGTON .- A pesar de las críticas y la presencia significativa de personas sin hogar en las calles de Los Ángeles, la ciudad no se considera un fracaso a nivel nacional.

En la Conferencia Nacional sobre la Erradicación de la Falta de Vivienda, celebrada la semana pasada en Washington, DC, Los Ángeles fue destacado repetidamente como un modelo de voluntad política para abordar la falta de vivienda.

Aunque la ciudad enfrenta desafíos significativos con decenas de millas de personas sin hogar, los esfuerzos y enfoques adoptados por Los Ángeles, el condado y el estado fueron reconocidos como ejemplos de cómo abordar la crisis de vivienda y proporcionar soluciones a las personas en situación de calle.

También te puede interesar: Participa Álamos en evento de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

Matthew Doherty, director ejecutivo del Consejo Interagencial de Personas sin Hogar de Estados Unidos, elogió los esfuerzos en California, particularmente en Los Ángeles, durante la Conferencia Nacional sobre la Erradicación de la Falta de Vivienda en Washington, DC Destacó la presencia de algunos de los mejores proveedores de vivienda permanente de apoyo en el país, proyectos innovadores y la colaboración entre el sistema de salud pública y las iniciativas para abordar la falta de vivienda.

Peligro en las calles de LA

La Policía de Los Ángeles informó este sábado que ha detenido a un presunto asesino en serie de tres personas sin hogar, cuyas muertes ocurrieron entre el 26 y el 29 de noviembre en la ciudad estadounidense.

El sospechoso ha sido identificado como Jerrid Joseph Powell, de 33 años, y también se le imputa otro asesinato durante un robo en una residencia en la ciudad de San Dimas, ubicada cerca de Los Ángeles.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, anunció en una conferencia de prensa el sábado que Powell es el principal acusado en los tres asesinatos de personas sin hogar.

Moore detalló que Powell había sido detenido el jueves por el asesinato en San Dimas y, posteriormente, la policía había logrado determinar que también estaba vinculado a la muerte de los tres vagabundos.

La noticia se produce después de que ayer viernes las autoridades pidieran a las personas sin hogar extremar la precaución y refugiarse en los albergues que pone a su disposición la Alcaldía.

La Policía había instalado a las personas en el hogar para evitar áreas aisladas, especialmente durante la noche, estar pendientes de situaciones que se salgan de lo normal y tener sus móviles cargados, así como comunicar a los agentes cualquier hecho sospechoso.

En esta nota