Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Paris

Ataque mortal cerca de la Torre Eiffel deja un muerto y un herido

Aunque aún se desconoce si el ataque tiene motivaciones terroristas, la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha iniciado una investigación.

PARIS.- Este sábado, al menos una persona perdió la vida y otra resultó herida después de que un individuo atacara a transeúntes portando un cuchillo y un martillo en la zona de Grenelle, cercana a la Torre Eiffel, según informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Según reportes de la prensa francesa, la víctima fatal era un turista con nacionalidad alemana y filipina, encontrado apuñalado en la espalda y el hombro en el icónico puente sobre el Sena de Bir-Hakeim.

El herido, un turista inglés, recibió golpes en la cabeza con un martillo mientras paseaba con su esposa e hijo por la Avenida Presidente Kennedy.

El atacante ya estaba fichado y tenía "problemas psiquiátricos", informa el Gobierno galo

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, reveló que el agresor que apuñaló mortalmente a un turista alemán e hirió a otras dos personas este sábado en París ya tenía antecedentes, condenado a cuatro años de prisión, gritó "Alá es grande" y padecía "serios problemas psiquiátricos".

En sus declaraciones a los medios, Darmanin aún no confirmó si se trató de un ataque yihadista, solicitando que se permita que la Justicia realice su trabajo.

El ministro proporcionó detalles sobre la identidad del agresor, un hombre nacido en 1997 en Neuilly-sur-Seine (afueras de París), ya condenado en 2016 por un ataque frustrado según las autoridades francesas.

"Por este motivo, ya estaba registrado en nuestros servicios secretos", indicó Darmanin, explicando que el individuo estaba bajo tratamiento por sus "serios problemas psiquiátricos".

Darmanin informó que, según testimonios de los agentes, el atacante "no toleraba la pérdida de vidas musulmanas en países como Afganistán y Palestina" antes de ser arrestado por la policía, que lo neutralizó utilizando un arma de electrochoque.

Poco después de las 21 horas locales, el sospechoso apuñaló mortalmente al turista germano-filipino y gracias a la intervención de un taxista, la mujer que lo acompañaba pudo salvarse.

Fue entonces cuando el agresor cruzó el emblemático puente sobre el Sena de Bir-Hakeim para atacar a dos personas, al menos una de ellas de nacionalidad británica, con golpes de martillo. Uno resultó herido en el ojo y al otro le causó contusiones.

"La vida de ninguno de ellos está en peligro", agregó Darmanin, elogiando la "rápida intervención" de los agentes.

También podría interesarte: Juzgan a adolescentes por asesinato y decapitación del profesor Samuel Paty en París

En esta nota