Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Golfo de México

Reportan fuga de petróleo en Golfo de México; estiman se han derramado 26 mil 190 barriles de crudo

Autoridades dijeron durante una rueda de prensa el martes que aún no se había establecido si Third Coast era responsable del derrame.

TEXAS.-Alrededor de 61,165 barriles de producción diaria de petróleo de al menos seis productores han quedado bloqueados por la fuga del oleoducto submarino de Third Coast Infrastructure en el Golfo de México, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.

El oleoducto de 108 kilómetros de largo fue cerrado por Main Pass Oil Gathering Co (MPOG) de Third Coast el jueves por la mañana, después de que se detectó petróleo crudo a unos 30 kilómetros de la costa del Delta del río Mississippi, cerca de Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans.

Los productores de petróleo cuyas instalaciones se ven afectadas incluyen W&T Energy VI , Petróleo Occidental , Walter Oil and Gas, Cantium, Arena Offshore y Talos Energy Ventures , dijo la Guardia Costera en un comunicado, citando estimaciones de la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos.

Si bien se desconoce el volumen exacto de petróleo vertido, la Guardia Costera, que encabezaba los esfuerzos de limpieza, dijo que los cálculos iniciales situaron la fuga en 1,1 millones de galones, o 26,190 barriles de crudo.

Autoridades dijeron durante una rueda de prensa el martes que aún no se había establecido si Third Coast era responsable del derrame, mientras continuaban los esfuerzos de recuperación de petróleo y dispositivos submarinos inspeccionaban el oleoducto para encontrar la fuente de la fuga.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni impactos en la costa, y la vía fluvial permanece abierta a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y recreativas, agregaron las autoridades.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dicho que la Guardia Costera estaba coordinando con 15 entidades federales encargadas de responder a incidentes de contaminación por petróleo, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigaba la causa de la fuga.

En esta nota