Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gobierno de Estados Unidos

Biden firma ley para extender presupuesto y evitar cierre del Gobierno

El cierre habría generado diversos problemas, desde el cierre de museos y parques nacionales hasta la suspensión de inspecciones sanitarias de alimentos y la interrupción de programas de investigación.

La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley que extiende el presupuesto y evita el cierre administrativo por falta de fondos, conocido como "shutdown".

La Casa Blanca informó que esto lo hizo desde San Francisco, donde participa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la cual terminará el día de mañana sábado, tras dos días de reuniones.

El proyecto, aprobado recientemente en el Congreso, mantiene el funcionamiento del gobierno hasta el 2 de febrero del próximo año. Esta medida evita dejar sin sueldo a cerca de dos millones de funcionarios, incluyendo militares, quienes están obligados a trabajar, días antes de Acción de Gracias.

El cierre habría generado diversos problemas, desde el cierre de museos y parques nacionales hasta la suspensión de inspecciones sanitarias de alimentos y la interrupción de programas de investigación científica. El último cierre similar ocurrió durante la Presidencia de Donald Trump y se prolongó durante 35 días, siendo el más largo en plenas fiestas navideñas.

En esta nota