Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Elon Musk

Apple se suma a la lista: Suspende campañas publicitarias en X tras comentario polémico de Elon Musk

Apple anunció la suspensión de sus campañas publicitarias en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) después de un comentario controvertido de Elon Musk, propietario de X, relacionado con las comunidades judías. 

NUEVA YORK.- Apple, la empresa tecnológica líder, anunció la suspensión de sus campañas publicitarias en la red social X (anteriormente conocida como Twitter). Esta decisión se suma a la de otras compañías e instituciones que han tomado medidas similares después de un controvertido comentario realizado por Elon Musk, propietario de X, en relación con las comunidades judías, según informó el medio Axios el viernes.

Empresas como IBM y Lionsgate, así como instituciones como la Comisión Europea, también han optado por suspender sus campañas publicitarias en X, luego de que Musk expresara su apoyo a un mensaje que hacía alusiones a una teoría de conspiración sobre los judíos, comentario que fue condenado como antisemita y racista por la Casa Blanca.

Disney se unió a las empresas que detuvieron sus anuncios en la plataforma este viernes. Asimismo, la cadena Comcast y NBCUniversal, los estudios Paramount y Warner Bros. Discovery, propietaria del canal de televisión CNN, tomaron la decisión de suspender su publicidad en la red social.

Apple se une a otras marcas

La elección de Apple, uno de los principales anunciantes en X, se produce después de la polémica generada por la interacción de Musk y la ubicación de los anuncios del fabricante de iPhone cerca de contenidos de "extrema derecha", según un informe reciente.

El miércoles, Musk respondió a un mensaje en la red social que hacía alusiones a una teoría de conspiración sobre las comunidades judías. Este comentario provocó reacciones negativas de diversas organizaciones y llevó a otras empresas a retirar sus anuncios de la plataforma.

Media Matters for America, una ONG progresista, publicó un artículo el jueves señalando que los anuncios de grandes marcas se habían estado mostrando cerca de mensajes "pronazis" en X. En respuesta, Musk calificó a Media Matters como una "organización malvada".

Un grupo de 164 "líderes judíos" emitió un comunicado denunciando el antisemitismo en X y acusando a Musk de "propagarlo", exigiendo a las grandes empresas que dejen de financiar la plataforma.ç

También podría interesarte: Elon Musk tendrá su película biográfica; será dirigida por Darren Aronofsky y producida por A24

En medio del revuelo, la principal ejecutiva de X, Linda Yaccarino, afirmó el jueves que la empresa ha sido "extremadamente clara sobre sus esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación", sin hacer referencia directa a Musk.

En esta nota