Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Matrimonio

Mujer se viraliza por expresar lo estresante de cambiar de apellido al casarse: "los hombres nunca entenderán"

Delanie Kristek ve muy demandante el hecho de cambiar tu apellido tras contraer matrimonio por todos los trámites y procesos que implica.

DALLAS, Texas.- En los matrimonios heterosexuales, es tradición desde hace mucho tiempo que las mujeres cambien su apellido por el de su marido después de casarse. De hecho, sigue siendo en gran medida la norma.

Cifras recopiladas por una encuesta del Pew Research Center de 2023 , arrojaron que el 79% de las mujeres dijeron que tomaron el apellido de su cónyuge cuando se casaron.

Pero de lo que la mayoría de la gente no habla es de cuánto trabajo realmente se necesita para cambiar su nombre en todas partes (y quiero decir EN TODAS PARTES), así como del costo mental que puede tener para la persona que realiza el cambio.

Mujer se viraliza por expresar lo estresante de cambiar de apellido al casarse

Delanie Kristek, una consultora de mercadotecnia de 27 años recién casada de Dallas, Texas, se volvió viral recientemente en TikTok por romper la "carga mental" que implica cambiar su nombre después del matrimonio.

Los hombres en matrimonios heterosexuales nunca entenderán la carga mental y la inversión de tiempo que implica cambiar su apellido", dice Delanie en el video , que actualmente tiene más de 1 millón de visitas.

"Santo cielo", continúa, "estoy en el proceso de cambiar mi apellido ahora mismo. Lo único que he cambiado es mi [seguridad social], y ahora estoy en el punto en el que estoy cambiando mi "Tengo una licencia de conducir. Así que estoy en las primeras etapas. Incluso tengo una de esas cajas NewlyNamed ... Pero incluso con las instrucciones exactas, esto lleva muchísimo tiempo".

Todo lo que necesita una mujer para poder cambiar su apellido tras casarse

Delanie le proporcionó a BuzzFeed una lista de todos los lugares donde necesitará cambiar su nombre, y es extensa por decir lo menos:

Y ni siquiera me hables de mi huella digital", sentencia Delanie a BuzzFeed.

Delaine sabía que quería el apellido de su esposo pero no quería perder el suyo

Delanie le dijo a BuzzFeed que sabía que quería cambiar su apellido bastante rápido después de comprometerse con su pareja.

"Hay tantas opciones cuando se trata de cambiar tu nombre... Realmente se trataba de descubrir cuál de estas opciones me parecía más auténtica y cuál sería la mejor para mi familia a lo largo de los años y a medida que crecemos... ... Llegué a Delanie Roselle Majors Kristek. Quería tener el mismo apellido que mi marido. No quería deshacerme por completo de mi apellido de soltera, pero tampoco quería dividir mi apellido con guiones o perderlo.

El Imparcial: imagen de artículo

"Mi segundo nombre. Así que moví mi apellido de soltera a un segundo segundo nombre".

Todo está en el sitio web del gobierno, que ya sabemos que es basura", dice Delanie en el vídeo. "Ahora, después de COVID, ya no puedo simplemente presentarme en el DPS [lo que Texas llama DMV], tengo que programar una cita. Voy a programar una cita... ¿todos los DPS están cerca de mí, en DFW? No hay vacantes hasta enero de 2024. ¿Adivina qué? Tengo un vuelo en diciembre de 2023... el nombre que aparece en mi boleto es mi nuevo apellido". Como resultado, Delanie tuvo que programar una cita en un DPS a más de 40 minutos de distancia.

"Y luego, en ese momento, sólo cambié mi licencia social y mi licencia de conducir. Todavía tengo que cambiar mis tarjetas de seguro, tengo que cambiar mis cuentas bancarias, tengo que cambiar mi pasaporte... Global Entrada, lo que significa que tendré que ir al aeropuerto".

Los hombres nunca entenderán el estrés de cambiar de apellido

Pero el proceso no ha sido fácil. Delanie describió el proceso de cambio de nombre como "tedioso" y también dijo que el largo tiempo de espera para las citas conduce a una especie de "limbo de nombres" que puede causar aún más inconvenientes.

Algunos de tus documentos dicen tu apellido de soltera y otros dicen tu nuevo nombre. Debido a esto, cuando vas al aeropuerto o a un nuevo médico, te pones en esta situación en la que sientes la necesidad de traer todo lo que necesitas. documentos valiosos con usted en caso de que haya algún problema".

"Sé que no me lo imponen, pero quiero hacerlo. Quiero cambiar mi nombre. Pero, Dios mío, ¿el proceso? Los hombres heterosexuales nunca lo sabrán", concluye Delanie en el video.

En esta nota