Perro pitbull ataca hasta la muerte a niña de 2 años en jardín de niños de Colombia
Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween, mientras la pequeña de dos años se encontraba en compañía de otra bebé de seis meses en el jardín de niños.
COLOMBIA.- Una niña de 2 años perdió la vida en un trágico incidente al ser atacada por un perro de raza pitbull en un jardín de la Dirección de Primera Infancia (ICBF) ubicado en el municipio de Villamaría, departamento de Caldas, Colombia.
El suceso ha desencadenado una investigación en curso, ya que los dueños del perro nunca habían experimentado una situación similar con el canino.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween, mientras la pequeña de dos años se encontraba en compañía de otra bebé de seis meses en el jardín de niños.
Un ataque inesperado
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la persona a cargo del cuidado de los niños mencionó que el trágico incidente ocurrió mientras se retiró brevemente hacia la cocina, según información del medio Debate.
El perro no soltó a la niña, y lamentablemente, acabó con la vida de la pequeña llamada Karen, según explicó el alcalde de Villamaría, José Orbay Marín.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asumido la investigación del caso.
La propietaria del pitbull aseguró que la mascota no había protagonizado ningún acto de agresión similar en el pasado.
Por su parte, el perro fue trasladado a un albergue municipal, donde profesionales de la entidad del municipio lo evaluarán. Mientras tanto, la otra bebé involucrada en el incidente será cuidada en un hogar de paso.
Las autoridades continúan investigando los detalles de este lamentable suceso.
Te puede interesar: Sospechan que hermano mató a mujer hallada en bolsa; lo captan empujando misterioso carrito
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La Fiscalía advierte que instalar cámaras en su casa o negocio es legal, pero divulgar o usar mal las grabaciones puede generarle problemas judiciales y sanciones por vulnerar datos personales en Colombia

FAA de EEUU emite alerta de 60 días para vuelos sobre México, Centroamérica y Pacífico Oriental por riesgo de actividades militares e interferencia GPS

Mueren 15 personas en accidente aéreo en el noreste de Colombia; entre las víctimas iba un congresista y un candidato a las elecciones legislativas de marzo

Mientras se reunió con Trump, Petro llamó “secuestro” al arresto de Maduro y desató una controversia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados