Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Suicidios en Estados Unidos

Video: Con emotivas palabras, policía logra impedir que hombre salte de un puente en Nueva York

Los elementos que se encontraban en el lugar colocaron un arnés de seguridad a la víctima para ponerlo a salvo. 

NUEVA YORK, EU.- Agentes de la Policía de Nueva York respondieron a una llamada de emergencia con el propósito de prevenir un suicidio.

Uno de los oficiales mantuvo la compostura y utilizó un lenguaje conmovedor para persuadir a un individuo que tenía la intención de arrojarse desde un puente. Con sus palabras emotivas, el agente logró rescatar a la persona diciendo: “Por favor, escucha mi voz. La vida es hermosa”.


El hombre que intentó quitarse la vida escuchó las palabras del oficial; mientras otros elementos, con ayuda de equipo especial, intentaban asegurar a la víctima. Después de algunos minutos lograron poner a salvo al individuo.


Los elementos que se encontraban en el lugar colocaron un arnés de seguridad a la víctima para ponerlo a salvo y llevarlo al Departamento de Policía en donde se decidirá su situación.


En el video se escucha al oficial decir: "Te amo, hermano. Me preocupo por ti, hermano. Tienes mi hombro, hermano. Eres hermoso, hermano. La vida es hermosa. Escucha mi voz".


El oficial repetía a la víctima que él ya había pasado por eso, "que iban a salir juntos" de esa situación.


El elemento intentó empatizar con el hombre al decirle que había estado en su lugar y no valía la pena aventarse de un puente.


Entre lágrimas y un abrazo, concluyó el acto heroico de los oficiales que salvaron la vida de un hombre que intentó acabar con su vida.

Señales de alerta ante suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

Otras señales de alerta son:

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.

Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Te puede interesar: Mata a mujer y luego se suicida afuera de un gimnasio en Chihuahua

En esta nota