Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Dulce

Retiran del mercado dulces "Rolling Candy" tras muerte de una niña de 7 años

Dos fabricantes retiran del mercado golosinas que presentan un grave riesgo de asfixia en niños.

NUEVA YORK.- Según informó este jueves la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EU, dos fabricantes de dulces están retirando del mercado golosinas vendidas en todo el país debido a que estas contienen “bolas rodantes” que pueden desprenderse en la boca de un niño, lo que representa un grave riesgo de asfixia.

Esta alarma surge seis meses después de la trágica muerte de una niña de siete años en Nueva York, quien perdió la vida cuando una “bola de Cocco Candy Rolling Candy” se desprendió y quedó atrapada en su garganta.

El incidente ha llevado a la retirada de aproximadamente 145 mil 800 unidades de "Rolling Candy", vendidas en tiendas de todo el país y en línea desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023 por un valor de alrededor de $2.50.

La CPSC ha instado a los padres y cuidadores a tomar medidas inmediatas. Según la agencia, "los padres y otros cuidadores deben alejar los dulces de los niños y ponerse en contacto con la empresa para obtener un reembolso".

La empresa turca Cocco Candy y KGR Distribution con sede en Nueva Jersey son los responsables de esta retirada. Los productos retirados incluyen sabores como fresa ácida, tutti frutti ácido y cola ácida. Según la CPSC, Cocco Candy y KGR Distribution pueden ser contactados por teléfono al 888-802-8823 o en línea en www.kgrcandies.com.

El Imparcial: imagen de artículo

Retiran un producto similar

Por otro lado, otro retiro de productos similares con riesgo potencial se ha hecho público. Candy Dynamics, con sede en Carmel, Indiana, está retirando 70 millones de unidades de "Slime Licker Sour Rolling Liquid Candy" vendidas en diversas tiendas y en línea desde junio de 2015 hasta julio de 2023.

Afortunadamente, en este caso, no se reportaron lesiones, aunque se recibieron dos informes de que la bola rodante se desprendió del envase. El producto se vendió en envases azules, rojos, verdes y rosados con las etiquetas "toxic waste" y "mega toxic waste".

Los consumidores pueden ponerse en contacto con Candy Dynamics para obtener un reembolso completo de los productos que no estén vacíos del caramelo líquido llamando al 877-546-0483 o visitando www.CandyDynamics.com.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota