Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / LGBTTTI

Registran tres lesionados tras enfrentamiento en marcha LGBTQ+ en Líbano

Asistentes de la Marcha de la Libertad fueron atacados por presuntos miembros del grupo extremista libanés 'Soldados de Dios'.

EL CAIRO.- En el marco de la Marcha de la Libertad en el centro de Beirut, en Líbano, un grupo de jóvenes extremistas atacaron violentamente a múltiples colectivos a favor de los derechos LGBTQ+, lo que resultó en al menos tres personas lesionadas.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial libanesa ANN, los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de individuos en motocicletas intentó frenar la marcha al gritar consignas homofóbicas en contra de los asistentes.

Del mismo modo, los motociclistas intentaron bloquear el paso de las calles, mientras que otros acudieron al Ministerio del Interior para solicitar su cancelación de inmediato.

También amenazaron con enfrentarse a quienes les siguieran y expresaron su oposición a la legalización de la homosexualidad.

El partido Socialista Progresista condenó el ataque y llamó a las fuerzas de seguridad a detener a los agresores y llevarlos ante la justicia para preservar la libertad.

Activistas y organizaciones denunciaron la violencia del grupo extremista en redes sociales, donde se compartió un video que mostraba a un joven herido mientras otros intentaban protegerlo de presuntos miembros del grupo extremista libanés 'Soldados de Dios'.

Este incidente ocurrió aproximadamente un mes después de que un grupo de extremistas atacara un bar frecuentado por la comunidad LGBTQ+ en Beirut, donde se celebraba un espectáculo de "drag queens".

En esta nota