Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de niño

Niño de 5 años muere después de meter la cabeza en un globo de helio en forma de dinosaurio

Karlton Donaghey sufrió una asfixia fatal al jugar con un globo de helio en forma de dinosaurio en su hogar.

INGLATERRA.- Un lamentable accidente ha causado conmoción en la comunidad de Newcastle, donde un niño de cinco años perdió la vida al introducir su cabeza en un globo de helio en forma de dinosaurio.

Karlton Noah Donaghey, residente de Gateshead, Tyne & Wear, estaba disfrutando de un día en su jardín cuando ocurrió la fatalidad que ha sido catalogada por las autoridades como "la peor pesadilla de todos los padres".

Según revela una investigación, citada por Daily Mail, Karlton estaba jugando en una piscina inflable con sus primos la tarde del 29 de junio del año pasado, cuando fue a cambiarse y, mientras estaba adentro, el niño colocó en su cabeza un globo de helio en forma de dinosaurio, un regalo que había recibido el día anterior en la feria itinerante local.

Fue la madre de Karlton, Lisa, quien hizo el angustioso hallazgo al encontrar al niño inconsciente solo diez minutos después sala de estar de la familia.

A pesar de los intentos de un vecino con entrenamiento médico y la posterior llegada de los paramédicos, los esfuerzos por salvar al pequeño fueron en vano. Karlton sufrió una lesión cerebral hipóxica debido al helio del globo, lo que finalmente lo llevó a fallecer en el hospital seis días después. Los expertos médicos explican que el helio desplazó el oxígeno en los pulmones de Karlton, causando una lesión cerebral fatal.

Llamado a la prevención de este tipo de accidentes

Ahora, un forense se ha comprometido a escribir al departamento de salud pública del Ayuntamiento de Newcastle para instar a las autoridades a tomar medidas frente al peligro que representan estos globos.

En una audiencia celebrada el lunes, la madre de Karlton, Lisa, rindió homenaje a su hijo, calificándolo como "un niño increíblemente precioso" y expresando la profunda pérdida que la familia enfrenta.

Para mí y para Karl, él era nuestro único hijo y era precioso para todos los que lo conocieron. Este trágico accidente nos lo arrebató a todos los que lo amábamos. Como sus padres, lo llevaremos con nosotros para siempre", compartió Lisa

La detective jefa Laura Defty de la Policía de Northumbria, encargada de la investigación, describió el incidente como un accidente "trágico" pero imposible de prevenir, enfatizando la fácil disponibilidad de estos globos.

Defty afirmó que "estos globos se pueden comprar comúnmente. No creo que haya nada que se pudiera haber hecho para prevenir esto o detenerlo".

El asistente del forense James Thompson destacó que Karlton estaba viviendo "una vida familiar feliz y era muy querido" en el momento de su muerte, y subrayó que el niño había perdido la vida debido a una curiosidad infantil que tuvo trágicas consecuencias. Thompson expresó su solidaridad con los afligidos padres, enfatizando que "nadie podría haber predicho lo que le sucedería a Karlton ese día". Continuó: "Y lo que le sucedió a Karlton ese día es la pesadilla de todos los padres".

En esta nota