Mujer comió hongos "mágicos" para aliviar el terrible dolor de su enfermedad y acabó muerta por sobredosis
La mujer quedó parapléjica luego de un accidente y quería aliviar su dolor con hongos alucinógenos; sin embargo, murió por sobredosis tres días después en el hospital.
REINO UNIDO.- Una veterinaria que quedó paralizada por un accidente en 2017 murió después de consumir hongos "mágicos" a principios de este año, en un intento por aliviar su dolor, según se informó en una investigación.
Dorota Paskevic quedó tetrapléjica con movimientos limitados como resultado del incidente, dijo la forense principal de Norfolk, Jacqueline Lake.
La mujer de 33 años no podía comer ni tomar medicamentos sin ayuda y necesitaba atención las 24 horas en su casa de Dunston, cerca de Norwich, donde vivía con sus padres y sus cuidadores internos, informa The Mirror UK.
Lake explicó:
Dorota tenía dolor. Quería tomar hongos para que actuaran como supresores del dolor", antes de agregar que Paskevic se las arregló para obtener los hongos ella misma y había "pedido a su amiga y anterior cuidadora que estuviera presente cuando los probó". "El forense dijo que Paskevic advirtió a su amiga que "podría tropezar hasta ocho horas y podría necesitar agua y también una ambulancia si dejaba de respirar".
Fue declarada muerta días después de consumir los hongos
Paskevic ingresó en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich el 28 de febrero y fue declarada muerta tres días después. La causa de su muerte fue registrada como una lesión cerebral hipóxica debido a una sobredosis de psilocibina, una sustancia química que se encuentra en los hongos mágicos.
Tras una investigación, la policía decidió no tomar más medidas y un informe señalaba que la señora Paskevic era una "individua muy inteligente".
El informe añade que nadie más participó en la investigación de los hongos y que Paskevic "quería tomar la sustancia sin otro motivo que el de aliviar el dolor y la experiencia de hacerlo". Al registrar una conclusión sobre la muerte por accidente, Lake dijo:
No hay evidencia de que Dorota tuviera la intención de quitarse la vida. Tomó los hongos para aliviar el dolor que sentía. Estoy satisfecha de que fue un acto intencional con un efecto no intencionado". consecuencia, es decir, su muerte".
Te puede interesar: Joven de Ohio mató a su madre golpeándola con un sartén y apuñalándola con un cuchillo en el cuello después de que ella descubriera su secreto
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí