Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales salvajes

Osa que merodeaba por un parque temático de Disney es capturada tras un cierre parcial en Florida

Una osa adulta causó el cierre parcial del parque temático Magic Kingdom de Disney en Florida, pero ya fue capturada.

FLORIDA.- Una osa adulta que deambulaba por los bosques del parque temático Magic Kingdom de Disney en el centro de Florida provocó el cierre parcial del parque este lunes, pero posteriormente fue capturada y el parque pudo reabrir completamente.

Esta osa negra había sido avistada cerca de un árbol en el mencionado parque, el más visitado del mundo en el año 2022. Esto resultó en la necesidad de cerrar parcialmente el parque hasta que los funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida lograron atrapar al animal.

Según un comunicado de la FWC, habían recibido informes sobre la presencia de un oso negro cerca de un árbol en la propiedad de Walt Disney World en Magic Kingdom.

Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que un oso era sacado de una zona boscosa del parque en una gran lona blanca.

La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno.

Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida", explicó.

El parque temático Magic Kingdom sumó unos 17,13 millones de visitantes en 2022, según un reporte dado a conocer en junio pasado.

Disney en medio de una disputa legal

Disney mantiene un litigio en los tribunales con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es un aspirante republicano a la Presidencia de 2024.

El conflicto se desató cuando uno de sus directivos criticó la ley de Florida que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de este estado, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

En esta nota