Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Malasia

Reyes de Malasia nombran “niña del cielo” a menor nacida con el “síndrome del hombre lobo”

La niña de dos años nació con exceso de vello alrededor de su cara y cuerpo.

MALASIA.- Una niña de dos años de nombre Adik, que nació con crecimiento excesivo de vello en su cara y cuerpo, fue apodada por la realeza de Malasia “niña del cielo”, informaron varios medios.

Roland Jimbai, de 47 años, y Theresa Guntin, de 28, padres de Adik, se reunieron con el sultán Yang di-Pertuan Agong Al-Sultan Abdullah Ri'ayatuddin Al-Mustafa Billah y su consorte Raja Permaisuri Agong Tunku Azizah Aminah Maimunah Iskandariah en la ciudad de Bintulu en la isla de Borneo el pasado lunes 11 de septiembre.

La pareja real señaló que Adik es un “anak syurga”, cuyo significado es “un niño del cielo”.

Valió la pena esperar cuando Sultán Abdullah, Tunku Azizah y sus hijos se reunieron con nuestra familia y se tomaron fotografías con Adik. Estoy increíblemente feliz de haber tenido la oportunidad de conocer al Rey y la Reina. Todavía estoy sin palabras. El Rey me dijo que cuidara de Adik, ella es la bendición de Dios. Espero volver a encontrarme con la pareja real si es posible”, dijo el padre de la menor a LADbible. 

El Imparcial: imagen de artículo

Condición de Adik no ha interferido en su salud

Si bien la rara condición de Adik no ha afectado su salud, el padre de la bebé ha señalado que algunas personas se han referido a ella como un “niño animal”.

“Al principio estábamos muy heridos y estresados. Nos sentimos molestos y comenzamos a evitar llevarla a lugares públicos, excepto para los seguimientos hospitalarios. Teníamos mucho miedo de lo que la gente iba a decir”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué es el síndrome de hombre lobo?

Según información de news9live, el crecimiento excesivo de vello en Adik se debe a una rara condición conocida como “síndrome del hombre lobo”, además de que la niña creció sin fosas nasales.

Actualmente no hay una cura para la enfermedad, pero las personas con esta condición suelen controlar el crecimiento excesivo del vello mediante la decoloración, el recorte, el afeitado con cera, láser y otros métodos de depilación.

La enfermedad, científicamente conocida como hipertricosis generalizada congénita (CGH) ha registrado menos de 100 casos desde la Edad Media.


En esta nota