Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Arrestan a famosa youtuber por cargos de abuso infantil hacia sus hijos; ofrecía consejos de crianza

Uno de sus 6 hijos, quien se encontraba extremadamente desnutrido, escapó de su casa y pidió ayuda a un vecino. El menor se encontraba semi-atado con cinta adhesiva alrededor de sus extremidades.

UTAH, EU.- La conocida celebridad de YouTube, Ruby Franke, del canal "8 Passengers" fue arrestada el miércoles después de que uno de sus hijos, quien se encontraba extremadamente desnutrido, escapara con cinta adhesiva alrededor de sus extremidades y corriera a la casa de un vecino en busca de ayuda.

El registro de arresto, obtenido por Page Six el jueves, indica que el niño huyó por una ventana de la casa de la socia comercial de Franke, Jodi Hildebrandt, en Ivins, Utah, y le pidió comida y agua al vecino, pero cuando el buen samaritano notó cinta adhesiva en los tobillos y las muñecas del niño, llamaron a la policía.

La persona que llamó declaró que el menor parecía estar demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades", dice una declaración de las autoridades locales.

La policía en el lugar describió las heridas, el abandono y la desnutrición del niño no identificado como "graves" y lo trasladaron al cercano Hospital Regional de Saint George.

El niño fue internado en el centro hospitalario "debido a laceraciones profundas causadas por estar atado con cuerda", según la policía.

Según los documentos, poco después se descubrió que otro de sus hijos también se encontraba desnutrido y fue trasladado al hospital.

El Imparcial: imagen de artículo

El informe indica que Franke, conocida por su canal de YouTube familiar, había filmado un video en la casa de Jodi Hildebrandt solo días antes del incidente, lo que indica que ella tenía "conocimiento del abuso, la desnutrición y el abandono".

Por esto, la policía también arrestó a Hildebrandt, quien trabajaba como cofundadora de ConneXions de Franke, además de ser una terapeuta con licencia.

Franke, de 41 años, se negó a hablar con las autoridades y en su lugar solicitó un abogado, según el informe.

El tribunal ordenó que Franke fuera detenida en la cárcel del condado de Washington sin fianza.

Franke y Hildebrandt fueron arrestadas bajo sospecha de dos cargos de abuso infantil agravado.

Cuatro de los hijos de Franke quedaron bajo el cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

¿Qué dicta la ley de Utah respecto al abuso infantil?

En Utah, la definición de abuso infantil agravado incluye la inanición, fracturas de huesos, lesiones en la cabeza causadas por golpes o sacudidas y la asfixia.

Si se inflige de manera intencionada, el perpetrador enfrenta hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

El esposo de Ruby, Kevin Franke, informó a través de su abogado, Randy S. Kester, que su "enfoque urgente es simplemente mantener a sus hijos juntos bajo su cuidado paterno".

Las hermanas de Ruby y su hija Shari, quien se había distanciado hace tiempo de su madre, han emitido declaraciones sobre su arresto.

Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos contentos de que se haga justicia", escribió Shari en Instagram.

Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y estamos contentos de que finalmente decidieron intervenir"

En esta nota