Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

FBI ofrece recompensa de 25 mil dólares por información sobre niña hispana desaparecida en 1982 en Florida

Maribel Oquendo-Carrero, desaparecida desde 1982 en Homestead, Florida, habría cumplido 50 años hoy.

FLORIDA.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos ha anunciado una recompensa de 25 mil dólares por datos que conduzcan al paradero de una mujer de origen hispano que desapareció en Florida hace más de cuarenta años, cuando aún era una niña. Hoy, en su 50 cumpleaños, se renueva el llamado para obtener información sobre su caso.

Maribel Oquendo-Carrero cumple hoy 50 años. Recompensa del FBI de hasta $25,000 por información que conduzca a su recuperación y/o la identificación, arresto y condena de la(s) persona(s) responsable(s) de su desaparición", compartió este martes la agencia federal en la red social X (antes Twitter).

En un documento referente a Oquendo-Carrero, quien desapareció el 6 de diciembre de 1982 en Homestead, una localidad al sur del condado de Miami-Dade, el FBI informa que la niña tenía nueve años cuando desapareció después de salir de su casa "para dirigirse a la tienda de la esquina". Según datos proporcionados por su familia, se tiene conocimiento de que compró varios productos en dicha tienda.

Desde entonces no se ha vuelto a ver ni saber nada de Maribel. En el momento de su desaparición, tenía 9 años y vestía una camiseta blanca, pantalones azules y rosas y zapatos nuevos de color beige y marrón. Las dos orejas (los lóbulos) de Maribel están perforadas", detalla la ficha del FBI.

Publicado este martes por la oficina del FBI en Miami, en inglés y español, el cartel pide a quien tenga alguna información relativa al caso ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la "embajada o el consulado estadounidense más cercano", y ofrece el número de contacto 1-800-CALL-FBI.

De acuerdo con la información oficial, Maribel, nacida el 22 de agosto de 1973 en Camden, Nueva Jersey, tiene vínculos con Puerto Rico, Nueva Jersey, Nueva York y Florida.

Se piensa que está viva

El medio local NBC6 recogió hoy que, en diciembre pasado, la Policía de Homestead dijo que creían que Maribel todavía puede estar viva.

Creemos que ella está viva y todavía con nosotros hoy. No tenemos ninguna pista que sugiera que no lo está. Por lo tanto, tenemos que tener esperanzas", expuso entonces el capitán Fernando Morales, según el medio.  

En esta nota