Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Inauguran complejo de departamentos en centro de tránsito de San Diego

“Union Grantville” se construyó junto al Centro de Tránsito de Grantville.

San Diego, CA.- En un mercado inmobiliario donde la demanda está en su punto más alto, autoridades del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) y Greystar Real Estate celebraron la apertura de un nuevo complejo de viviendas en el Centro de Tránsito de Grantville.

Este complejo de viviendas de 106 millones de dólares, llamado “Union Grantville”, está ubicado entre el nuevo sitio de SDSU West y el campus principal de SDSU, y cuenta con cinco pisos de 250 unidades asequibles y a precio de mercado.

El Imparcial: imagen de artículo

Union Grantville” se construyó junto al Centro de Tránsito de Grantville, lo que permitió a muchos estudiantes de SDSU tomar el transporte público al campus en una sola parada a través de la Línea Verde del Trolley.

Espacios de estacionamiento

De acuerdo a las autoridades del MTS, se tendrá 100 espacios de estacionamiento gratuitos en el sitio específicamente para pasajeros de transporte público.

“Los proyectos de desarrollo como ‘Union Grantville’ permiten que los habitantes de San Diego accedan al transporte público de una manera muy conveniente y directa”, dijo Stephen Whitburn, presidente de MTS y miembro del Concejo Municipal del Distrito 3.

El Imparcial: imagen de artículo

Whitburn agregó que con este proyecto se ofrece acceso asequible a empleos, educación y otras comodidades sin necesidad de un automóvil, a 600 residentes.

“Este complejo está especialmente diseñado para los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego que se encuentran a cuatro minutos en tranvía del campus de la escuela”, comentó.

Las mudanzas

Según los datos del MTS, “Union Grantville” está ocupado en un 95 por ciento con mudanzas a partir de la próxima semana.

Los oficiales del MTS agregaron que personal de Affirmed Housing está construyendo un segundo desarrollo vecino llamado “ShoreLINE”, en otra sección de la propiedad del Centro de Tránsito de Grantville.

El Imparcial: imagen de artículo

ShoreLINE” está programado para abrir a principios del próximo año, y está reservado para residentes calificados de bajos ingresos en un nuevo edificio de cinco pisos que contará con 124 unidades tipo estudio, de una, dos y tres habitaciones reservadas para hogares que ganan entre el 30 por ciento, y el 60 por ciento del ingreso medio del área.

En esta nota