Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller secunda a AMLO y "pregunta seriamente" sobre violencia de género

Beatriz Gutiérrez aplaudió que, según el INE, la violencia política de género cuenta con un protocolo para atender tal violencia en mujeres, pero cuestionó cómo se sanciona.

CIUDAD DE MÉXICO.- En alusión a las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por instrucción del Tribunal Electoral por probable violencia política de género por sus dichos en contra de Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si no hay “violación de género” en su contra.

También una pregunta. ¿Todo lo que me dicen a mí, no hay violación de género o el género es nada más es femenino?”, preguntó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 9 de agosto en Palacio Nacional.

Tras sus dichos, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller preguntó en redes sociales: “¿La violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres?”.

Gutiérrez Müller "pregunta seriamente" sobre violencia de género

La esposa de López Obrador aplaudió que, según el INE, la violencia política de género cuenta con un protocolo para atender tal violencia en mujeres.

Me parece formidable. Aplaudo lo anterior por muchas razones. Pero…, ¿la violencia política de género solo se sanciona de hombres a mujeres?”, expresó Gutiérrez Müller.

Cuando es de hombres a hombres o de mujeres a hombres, ¿no se puede hablar de violencia política de género? ES PREGUNTA SERIA”, agregó.

En su publicación, la escritora compartió la portada del Protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género, del INE de 2017.

En esta nota