Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Holocausto

Indigna nombre de hamburguesa "Ana Frank" y papas "Adolf" de restaurante en Argentina

El restaurante argentino ya emitió una disculpa a través de redes sociales.

Un restaurante ubicado en Santa Fe, Argentina, provocó controversia luego de que se dieran a conocer en redes sociales los nombres de algunos de sus productos entre los que destacaba la "Hamburguesa Ana Frank, acompañada de papas Adolf", lo que causó el rechazo de la comunidad en general, especialmente de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita "I.L. Peretz".

La hamburguesería Honky Donky, de la ciudad Argentina de Rafaela, además de las "papas Adolf" también vende las "Benito" y "Gengis", haciendo referencia a Benito Mussolini y Gengis Kan.

Imaginamos que por razones de marketing y 'picardía', les pone a sus productos nombres de enorme eco histórico", señaló a través de un comunicado la entidad judía.

La asociación aseguró que estos nombres "nazis" no solo ofendían a las víctimas del holocausto, sino que también ofenden a la dignidad humana.

Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la Humanidad en su conjunto", escribió el comercio argentino en un comunicado a través de redes sociales.

También anunció que cambió el nombre de la hamburguesa "Ana Frank" por el de "Ana Boleta", una de las esposas de Enrique VII que murió decapitada por el delito de adulterio y alta traición.

En esta nota