Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales

Estas son las especies animales más excepcionales de las Islas Galápagos

Dado a su aislamiento geográfico, las islas son el hábitat de una gran cantidad de especies endémicas de animales.

Estas son las especies animales más excepcionales de las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos cuentas con una gran importancia histórica tras ser la pieza angular de la expedición de Charles Darwin en 1835 para realizar un estudio de la fauna y flora de la región con el objetivo de formular una teoría del origen de las especies.

Dado a su aislamiento geográfico, las islas son el hábitat de una gran cantidad de especies endémicas de animales, tales como tortugas marinas, tiburones, delfines, lagartos, iguanas e incluso pingüinos.

Entre los animales más reconocidos se encuentra la tortuga gigante de Galápagos, considerada la especie de tortuga más grande en todo el planeta, llegando a pesar más de 440 kilos y medir más de 1.8 metros. Además, es considerada como uno de los vertebrados más longevos, con un ciclo de vida de hasta 100 años.

Otro animal marino es el del tiburón cabeza de martillo que, a pesar de ser encontrado en otras partes del mundo, es nativo de las islas Galápagos. Son reconocidos por, como su nombre lo dice, su peculiar cabeza que asemeja a un martillo. Dicha especie se alimenta de una gran variedad de especies e incluso se han registrado casos de canibalismo.

A pesar de llamarse lobos de mar, los tiernos animales pasan la mayor parte del tiempo en la superficie, aunque cerca del mar. Pese a compartir nombre con uno de los depredadores más temibles, los lobos marinos solo comen peces y son amables con los seres humanos.

Una de las aves más características de las islas es, sin duda, el piquero de patas azules, que de lejos podría parecer un pájaro cualquiera, pero de cerca todos quedan impresionados por su patas de color azul celeste. Un color extremadamente raro en la naturaleza.

Temas relacionados