Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Historias Virales

Abuelo de 93 años alcanza la cima del Half Dome en California: 'Se sintió bastante bien'

Everett Kalin, un hombre de 93 años, logra la hazaña de conquistar la cumbre del Half Dome en Yosemite, de 8 mil 800 pies de altura (2 mil 682 metros).

CALIFORNIA.- Everett Kalin, un enérgico hombre de 93 años, ha conquistado la cumbre del Half Dome en el Parque Nacional de Yosemite, California. A pesar de su edad, este valiente exprofesor de Oakland demostró que la pasión por la naturaleza y el deseo de superar obstáculos no conocen límites.

El Half Dome, una impresionante formación rocosa que se alza a 8 mil 800 pies (2 mil 682 metros) sobre el nivel del mar, ha sido testigo de numerosos desafíos a lo largo de los años. Sin embargo, pocos pueden igualar la hazaña realizada por Kalin, quien recientemente completó la extenuante caminata de 14 a 16 millas (22 a 26 kilómetros).

Aunque miles de aventureros escalan el Half Dome anualmente, las cifras también revelan que muchos necesitan asistencia a lo largo del complicado sendero durante el verano.

Preparándose meticulosamente para este ambicioso objetivo, Kalin se ejercitó y entrenó previamente, escalando las escaleras en su comunidad de vivienda para personas mayores de 17 pisos.

Según Good Morning America, el hijo de Kalin, Jon, un excursionista y escalador, y su nieta Sidney, también se unieron a él en la caminata, que dividieron en una excursión de varios días y tomaron 13 horas en total para completarla. El trío llegó a la cima del Half Dome el pasado 18 de julio.

Supongo que me sorprendió gratamente que cuando llegué allí arriba, no sentí que jadeaba tanto mientras subíamos. Me sentía bastante bien", dijo Kalin, citado por Good Morning America.

Fue espectacular que las tres generaciones de nosotros estuvimos juntas, disfrutando todo al mismo tiempo", añadió su hijo.

No es su única hazaña

Este logro épico no es el primero para Everett Kalin, quien el año pasado celebró su cumpleaños lanzándose en paracaídas, mostrando al mundo que el entusiasmo por la vida y la búsqueda de emocionantes desafíos no disminuyen con el tiempo.

En esta nota