Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Madre mata sus tres hijos, incluido un bebé, y se dispara a sí misma en Oklahoma; lo hizo porque el padre no volvería con ella

La madre de 39 años mató a sus tres hijos, un bebé de 10 meses y dos niños de 6 y 11 años; el padre de uno de sus hijos afirmó que todo sucedió porque la mujer estaba enojada con él porque no iba a volver con ella.

OKLAHOMA.- Una madre mató a sus tres hijos antes de dispararse a sí misma durante un aparente asesinato-suicidio que se reportó el fin de semana pasado.

Brandy McCaslin, de 39 años, está acusada de matar a sus hijos, un bebé de 10 meses y dos niños de 6 y 11 años, luego de un enfrentamiento con la policía en Oklahoma.

Se informa que el incidente ocurrió después de una visita supervisada en su casa en Verdigris, Tulsa, según dijo la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma (OSBI).

Los oficiales respondieron al incidente del 20 de julio después de informes de fuegos artificiales explotando afuera, pero descubrieron "una mujer armada y atrincherada dentro de la residencia".

La policía local dijo que una mujer fue a dejar a uno de los niños con McCaslin para una visita supervisada, pero la madre de tres hijos supuestamente le apuntó con un arma y se llevó al niño.

Luego supuestamente encerró a los otros dos niños en el garaje, según informes del periódico Tulsa World.

Usó fuegos artificiales

Te puede interesar: Madre mata a sus tres hijos y se suicida tras enfrentamiento con la policía en Oklahoma

La mujer capturada usó fuegos artificiales para "llamar la atención" sobre ella y los dos niños que la acompañaban y pudieron escapar con la ayuda de los oficiales presentes.

El jefe de policía de Verdigris, Jack Shackelford, dijo que un oficial vio a la mujer usando una vela romana para llamar la atención a través de una ventana.

El equipo SWAT del Servicio de Alguaciles de la Nación Cherokee también respondió al enfrentamiento.

Todo lo hizo porque el padre de uno de sus hijos no volvería con ella

El padre de uno de los niños asesinados, Billy Jacobson, afirmó que McCaslin estaba "enojada conmigo porque no iba a volver con ella", informa el medio Mirror.

Jacobson dice que McCasline intentó quitarse la vida en enero y trató de cambiar el nombre de su hijo.

Nombró a los tres niños asesinados como Noe, Bryce y Billy.

Tulsa World informó que Lucretia Pitre, amiga de la familia desde hace mucho tiempo, dijo que McCaslin publicó una fotografía en Facebook en la que se mostraba a sí misma y a un bebé pocos días antes de los asesinatos.

Muertes en la familia

En la publicación, McCaslin dijo que estaba "muy feliz", dijo Pitre, y agregó que McCaslin había sufrido una tragedia en los últimos años, incluida la muerte de su hermana, tío, abuelos y madre.

Las muertes involucraron un suicidio, una sobredosis de drogas y cáncer.

Sobre el incidente, OSBI dijo:

Las negociaciones comenzaron rápidamente, ya que trabajaron para ponerse en contacto con Brandy McCaslin, de 39 años. Se produjo un enfrentamiento durante las siguientes tres horas. Después de no recibir respuesta, los oficiales entraron a la casa donde encontraron a McCaslin, junto con sus tres hijos, muertos dentro. Los niños incluían un niño de diez meses, así como un niño de seis y once años. Se determinó que McCaslin disparó a los tres niños y luego se apuntó con el arma. Se solicitó a la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma que ayudara con este caso. Los agentes de OSBI continuarán trabajando junto con el Departamento de Policía de Verdigris, mientras continúa esta investigación".

Te puede interesar: Niño de 5 años muere atropellado frente a sus padres durante sus vacaciones familiares en Australia: "La peor pesadilla de todos los padres"

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados