Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Siameses

Siameses latinos sobreviven exitosamente a su separación quirúrgica en Texas

Un equipo de especialistas en Texas ha logrado separar exitosamente a dos gemelos siameses latinos, brindándoles una nueva oportunidad de vida.

TEXAS.- Un equipo de especialistas en Texas logró separar con éxito a dos gemelos siameses latinos, brindando una nueva oportunidad de vida a estos pequeños luchadores. La madre, Lorena Barrera, enfrentó una dura prueba cuando le informaron que estaba esperando gemelos siameses, pero decidió luchar por ellos contra todo pronóstico.

Según Al Rojo Vivo, Lucas y Mateo, nacidos el 10 de enero de 2022, llegaron al mundo unidos por la pelvis y compartiendo órganos vitales, incluyendo el cordón umbilical.

Su caso era considerado de alto riesgo, ya que la cantidad de sangre que recibían de la placenta tenía que ser dividida para ambos bebés. Sin embargo, el equipo médico del Texas Children´s Hospital asumió la valiente tarea de salvarles la vida.

La doctora Magdalena Sanz Cortés, una de las especialistas involucradas en el caso, explicó que la posibilidad de que los bebés fallecieran intrauterinamente era alta debido a las dificultades que enfrentaban a lo largo de toda la gestación.

Pasa entre una de cada 25 mil y una de cada 50 mil gestaciones. La posibilidad de que ambos bebés puedan fallecer intrauterinamente es alta”, mencionó Cortéz al medio Rojo Vivo.

A pesar de ello, Lucas y Mateo mostraron signos vitales estables después de su nacimiento, lo que les permitió enfrentarse a una compleja cirugía de separación.

Un logro médico excepcional

La operación, llevada a cabo en dos etapas, requirió de 18 horas de arduo trabajo por parte de un equipo multidisciplinario de más de 40 médicos especializados en cirugía pediátrica, urología, radiología y neurocirugía, entre otras especialidades.

La doctora Liz King, encargada del equipo médico, destacó la complejidad de la cirugía, que incluyó la reconstrucción de los órganos necesarios para garantizar la vida de los pequeños.

Tras el éxito de la operación, la familia Villalobos, padres de Lucas y Mateo, se encuentra ahora en un nuevo comienzo en Las Vegas, dejando atrás los sacrificios realizados para salvar las vidas de sus hijos.

Es una maravilla de Dios tenerlos con nosotros. Son una bendición”, dijo Lorena Barrera.

En esta nota